Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM: Nuevo Convenio de Liquidación de Doe Run Perú será debatido el próximo 2 de marzo

Publicado el 29/02/16

La reunión de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), fue suspendida hasta el próximo miércoles 2 de marzo, a fin de consensuar el contenido final del nuevo convenio de liquidación de la empresa. Esta decisión fue adoptada por unanimidad de los acreedores.

“Tanto la ratificación o designación del liquidador, así como la aprobación y suscripción del convenio de liquidación serán tratados en la próxima sesión del día miércoles”, indicó Rosario Patiño, presidenta de la Junta de Acreedores y representante del MEM. Precisó además que todos los acuerdos tomados por la Junta han sido en consenso y en cumplimiento de las normas existentes.

Durante la reunión de la Junta de Acreedores, instalada el pasado viernes, el representante de la liquidadora Dirige, Pablo Pescheira, presentó el informe de la gestión de la empresa correspondiente a los últimos cuatro meses.
De esta manera, informó que actualmente DRP cuenta con 2,280 trabajadores. De ellos, 1,476 se encuentran en el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), 767 en la Unidad Minera Cobriza (UMC) y 37 en Lima. También mencionó que Dirige se contactó con la empresa Ettac Syndicate, que confirmó su interés formal de invertir en el CMLO y la UMC.

“Hemos optimizado los procesos de compra, renegociado las tarifas de servicios, entre otras medidas que nos han permitido conseguir ahorros anualizados por US$ 9.6 millones”, dijo Pescheira.

Agregó finalmente que se han realizado visitas al complejo metalúrgico y la mina Cobriza a fin de tener una visión más amplia y real de la compañía, lo cual ayudó a implementar varias reformas.