Menu
Categories

MEM estima se producirán 2.7 millones de toneladas de Cobre para este año
25/02/2016 Mineria y Petroleo

MEM estima se producirán 2.7 millones de Toneladas de Cobre para este año. Superando las expectativas que se tenía para este año, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, estimó que en Perú se producirán 2.7 millones de toneladas de cobre.

Tía María son 100 mil tonelada métricas finas. Nosotros estamos hablando de llegar hacia finales de este año a 2.7 millones de toneladas métricas finas. Teníamos proyectado para este año 2 millones pero ya entra las bambas al 100% y Cerro Verde.”, dijo en el marco del EITI 2016.

En ese sentido, aseguró que superaremos a China como segundo productor de cobre y conjuntamente con Chile tendremos más del 50% de producción cuprífera a nivel mundial.

Sobre la producción de oro, Shinno mencionó que “no tenemos grandes proyectos, sino solo medianos y pequeños, que son los que nos ayudan a mantener la producción que tenemos. Los inversionistas vienen al Perú y nosotros acudimos a Congresos Internacionales donde aprovechamos para contar el alto potencial geológico que tenemos”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*