Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Médicos anuncian paro nacional este 17 de febrero

Publicado el 17/02/16

Toman radical medida de protesta. La Federación Médica Peruana (FMP) ha anunciado que el próximo miércoles 17 de febrero acatará un paro nacional de 24 horas y no descartó una posible huelga indefinida.

Mediante un comunicado, la FMP anunció que los Presidentes de las Federaciones Médicas Regionales, así como de los Cuerpos Médicos de Institutos Especializados, Hospitales y Redes de Salud optaron por esta medida de protesta durante la última Asamblea Nacional de Delegados.

“Firmamos un acta el 9 de octubre y nos dijeron que debían aumentarnos S/ 300 a partir de diciembre y en enero aplicar la Escala Salarial. Estamos febrero y no hay ningún incremento pese a que hay dinero”, aseguró Godofredo Talavera, presidente de la FMP.

En diálogo con LaRepública.pe, Talavera indicó que, pese a que el Ministerio de Salud (Minsa), busca oficializar el acuerdo, “el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no cede”.

De igual forma, demandó la adquisición de nuevos equipos médicos para los centros de salud en el país y la aprobación del proyecto que “restituya los artículos derogados de la Ley de Trabajo Médico”.

“El nombramiento es el último punto. Se cumple con el 20% pero hay todavía no se pueden llenar las plazas vacantes ante la muerte o renuncia de doctores. Se está recortando el presupuesto”, añadió Talavera.

No descartan huelga indefinida
El vocero de la FMP informó que buscarán llegar al Congreso y a la sede del MEF durante su manifestación.

“Si no hay solución, tendremos una nueva asamblea y decidiremos si acatar un paro de 3 días o iniciar una huelga indefinida”, advirtió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *