Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de mil participantes intercambian experiencias sobre la transparencia en las industrias extractivas

Publicado el 25/02/16

Los beneficios de la actividad minera y de hidrocarburos, el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y la evaluación de las inversiones de las empresas ligadas a estos rubros, son los puntos analizados hoy en la Séptima Conferencia Mundial de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés).

Este evento internacional – organizado por la EITI y el Ministerio de Energía y Minas – se realiza por primera vez en América Latina, donde el Perú ha sido elegido como país anfitrión, reuniendo a más de 1,000 representantes de 60 países de África, Asia, Europa y América.

Durante la cita, los representantes de los países que han implementado la EITI vienen exponiendo sus experiencias sobre cómo están ejecutando su rendición de cuentas provenientes de los recursos naturales.

En el segundo día de reunión, se discutirán temas relacionados a la transparencia en los contratos y en las declaraciones que presentan las empresas, el sector minero artesanal y de pequeña escala, entre otros aspectos relacionados a la minería, petróleo y gas.

La iniciativa EITI es una coalición de gobiernos, empresas, grupos de la sociedad civil, inversionistas y organizaciones internacionales que establece un estándar mundial de transparencia a fin de conocer los pagos realizados por las industrias extractivas y los ingresos recibidos por el Estado.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *