Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lluvias intensas y tormentas eléctricas se registran hoy en Loreto

Publicado el 11/02/16

En el transcurso de la tarde y noche de hoy se esperan lluvias intensas en la región Loreto, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y que afectarían algunas provincias en ese departamento de la selva norte.

Así lo informó la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Tania Ita, quien manifestó que las lluvias más fuertes  que se registran en la selva peruana se van a dar en Loreto.
Explicó que los valores más altos se estarían dando en las provincias loretanas de Mariscal Ramón Castilla y Maynas,donde se esperan lluvias fuertes en horas de la noche.
Agregó que la propia ciudad de Iquitos se verá afectada por las fuertes precipitaciones, por lo que la población debe tomar las medidas de precaución, puesta también se registrarán tormentas eléctricas.
Indicó que también habrá lluvias de moderad intensidad en la zona de frontera entre la región Loreto y Ucayali.
Consultada sobre las lluvias en otras zonas sobre la selva central, la especialista mencionó que no habrán lluvias significativas, presentándose de manera esporádica y de leve intensidad en la región San Martín.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *