Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lexus vendió más de 650 mil vehículos a nivel mundial en el 2015

Publicado el 10/02/16
  • El resultado representa un incremento de 12% en comparación a lo alcanzado en el 2014.

Lima, 10 de febrero de 2016.- La marca de lujo Lexus anunció que, al cierre de 2015, colocó un total de 652 mil unidades a nivel mundial, cifra mayor en 12% a lo alcanzado en el 2014. Este resultado fue posible gracias a la introducción de los renovados ES, RX y LX, además del incremento en ventas de los modelos RC y NX, que se reflejó en una mayor participación en varias localidades a nivel mundial.

Dentro de los principales mercados, Norteamérica fue el que logró la mayor cantidad de unidades vendidas (368,000) y su crecimiento fue 12% mayor a lo alcanzado en el 2014. Por su parte, Europa fue el que obtuvo un mayor crecimiento (20%), alcanzando las 64,000 unidades vendidas. China vendió 88,500 vehículos, logrando un incremento de 14%; mientras que en Japón se colocaron 48,000 unidades, alcanzando un crecimiento de 9%.

En Latinoamérica, las ventas de Lexus tuvieron un alza de 31% en relación a lo obtenido en el 2014, posicionándola como la segunda región con mayor crecimiento después de Asia que incrementó sus ventas en 39%. En el caso del mercado peruano, la marca de lujo logró colocar 213 unidades. Pese a tener solo tres años de presencia en el país, Lexus ha ido consolidando su participación en el segmento, logrando que cada vez más clientes prefieran la marca, debido a sus atributos tales como lujo, diseño, calidad, tecnología, innovación, confort y seguridad.

Lexus también mantiene su liderazgo en el mercado de híbridos de lujo, logrando colocar a la fecha alrededor de 1 millón de unidades en todo el mundo. Solo en el 2015 se vendieron 149,000 vehículos, lo que representa el 23% del total de ventas de la marca de lujo.

 Los resultados obtenidos son producto de la preocupación de la marca por hacer las cosas bien. “Nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos por Lexus a nivel mundial, que son el reflejo del esfuerzo de la marca por poner a disposición de los clientes un completo portafolio de vehículos que se distinguen por su elegancia, diseño y confort. En Lexus no solo nos preocupamos por ofrecer vehículos con los más altos estándares de calidad, sino que además, buscamos que nuestros clientes vivan una experiencia diferente, atendiendo todas sus necesidades de una manera personalizada, cuidando al máximo todos los detalles”, señaló Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *