Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Leonardo DiCaprio y las veces que estuvo cerca de ganar un Oscar

Publicado el 20/02/16

Leonardo DiCaprio da qué hablar, ya que tras obtener diversos galardones en ceremonias de cine por su rol en The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, el intérprete es uno de los favoritos en llevarse la estatuilla de los Premios Oscar. Sin embargo, el intérprete ha sido nominado muchas veces sin obtener el triunfo añorado.

A poco de celebrarse los Premios Oscar te has preguntado cuántas veces Leonardo DiCaprio estuvo a punto de ganar una estatuilla. Hagamos un repaso en todas las menciones del actor en el premio de la Academia.

¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE? (1993)

Leonardo DiCaprio consiguió su primera nominación en los Premios Oscar con este filme del director sueco Lasse Hallström. El intérprete no se llevó el galardón en la categoría “Mejor actor de reparto”, tras encarnar a Arnie Grape.

En aquella ocasión, Leonardo DiCaprio perdió ante Tommy Lee Jones y su interpretación de Marshall Samuel Gerard en “El Fugitivo”.

EL AVIADOR (2004)

Luego de 11 años de su primera nominación, Leonardo DiCaprio estuvo en la categoría “Mejor actor”. Sin embargo, su interpretación de Howard Hughes no fue suficiente ya que Jamie Foxx fue el flamante ganador por su magistral rol en la película Ray, en donde actuó como el músico Ray Charles.

DIAMANTE DE SANGRE (2006)

Dos años después, Leonardo DiCaprio estaría nuevamente nominado a “Mejor actor” tras convertirse en Danny Archer para el metraje dirigido por Edward Zwick. Forest Whitaker como Idi Amin en El Último Rey de Escocia le arrebató el Oscar

EL LOBO DE WALL STREET 2013

Destacada película del director Martin Scorsese auguraba por fin el triunfo deLeonardo DiCaprio en los Premios Oscar. Lamentablemente, su rol como Jordan Belfort no fue suficiente para la Academia, ya que perdió ante Matthew McConaughey y su interpretación como Ron Woodroof en Dallas Buyers Club.

¿ Este será el año de LeonardoDiCaprio ? Cabe resaltar que el actor ha ganado premios por su interpretación de Hugh Glass en The Revenant en los Globos de Oro, premios BAFTA y lo Critics’ Choice Award todos en la categoría a “Mejor actor” ¿Esta vez tendrá éxito en los Premios Oscar?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *