Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lambayeque invertirá S/. 12 mllns. en instalación de servicios turísticos

Publicado el 13/02/16

Más de 12 millones de soles invertirá el Gobierno Regional de Lambayeque en la instalación de servicios turísticos en diferentes atractivos de ese departamento, a fin de generar una mayor afluencia de visitantes a esta norteña localidad.

Lindon Vela Meléndez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, manifestó que actualmente existe un consorcio que ha ganado la buena pro para la ejecución de las obras para la instalación de servicios turísticos en el complejo arqueológico El Sinto, ubicado en el distrito de Pátapo, en la región Lambayeque, convirtiéndose en un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a este parte del país.
“Calculo que en marzo próximo, la empresa ganadora comience el trabajo de ejecución de este proyecto que tiene componentes de mejoramiento de la carretera, caminos de acceso a los recursos, paradores, miradores turísticos, boletería, lugar para que almuercen los turistas, estacionamiento sumado a un centro de interpretación, entre otras áreas.
Esta iniciativa está valorizada en unos 3.6 millones de soles”, precisó Vela Meléndez en diálogo con la Agencia Andina.
El funcionario manifestó, que en el caso del complejo arqueológico Huaca Bandera se trabaja el expediente técnico para luego aterrizar en la ejecución de las obras de instalación de los servicios públicos de este sitio ubicado en el distrito lambayecano de Pacora.
En este proyecto se desembolsará más de 4 millones de soles y las obras físicas se empezarían en el 2017.
A esto se adiciona una iniciativa para la mejora de los accesos al balneario de Pimentel.
“Existe un proyecto elaborado por el municipio distrital de Pimentel que en su momento buscó el apoyo del gobierno regional por lo que se suscribió el convenio. El gobierno regional licitó la obra y se cuenta con un postor ganador para que se inicie este proyecto que incluye la mejora de accesos entre el malecón sur y muelle de Pimentel. Se desembolsará 2 millones 406,719 soles”, apuntó.
Al mismo tiempo, se ejecutará la instalación de los servicios turísticos en el Santuario de la Cruz de Chalpón de Motupe, jurisdicción del caserío Zapote, en distrito del mismo nombre.
“La comuna distrital suscribió un convenio con el gobierno regional y ya se otorgó la buena pro a la empresa ganadora que se encargará de la mejora de los accesos a este recurso turístico importante, símbolo de la religiosidad y tradición que es la Cruz de Chalpón en Motupe. Se invertirá unos 2 millones 101,947 soles”, afirmó.
Vela destacó que este año es sumamente importante para la Gercetur-Lambayeque, pues el esfuerzo del año pasado se verá reflejado en este 2016. “Se espera este año superar en 5 por ciento la afluencia de visitantes que el año pasado alcanzó los 780,000 visitantes, que sería unos 40,000 turistas más al cierre del 2016.”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *