Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juntos, Pensión 65 y Beca18 recibirá subvenciones a través de billetera móvil

Publicado el 18/02/16

El gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos (PDP), Miguel Arce, mencionó hoy que en el futuro los beneficiarios de los programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Beca18, recibirían las subvenciones correspondientes del Estado a través de la billetera móvil (Bim) recientemente lanzada. Programas sociales utilizarán billetera móvil para beneficiarios

“Los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Beca18 podrán utilizar la billetera móvil para sus beneficiarios, pues ese es uno de los objetivos que tenemos y se cumplirá cuando el servicio esté disponible para los programas mencionados”, expresó Arce.
 
Prueba piloto con Juntos 
Agregó que se están realizando las coordinaciones previas con las direcciones de los programas y los ministerios correspondientes para realizar un periodo de prueba de aplicación del Bim en el norte del país, empezando con el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis).
Asimismo, Arce resaltó que en la actualidad los agentes financieros, a través de los cuales se deposita o retiran recursos, están ubicados en locales pequeños como bodegas y farmacias, y pronto se incorporarán más.
“Pronto estaremos incorporando los agentes del Banco de la Nación que se encuentran en las zonas rurales”, expresó.
También dijo que una vez definida la población que utilizará Bim, se dotarán los agentes necesarios para que las personas no tengan que desplazarse tan lejos como lo hacen actualmente.
Beca 18
El funcionario señaló que todas las personas mayores de 18 años que pertenecen al programa Beca 18 también serán beneficiadas con el sistema Bim.
“Probablemente los beneficiaros de Beca 18 podrán realizar pagos con su Bim por los servicios colaterales que realicen en el campus de su institución, como fotocopias o almuerzos.
Concluyó que el Estado también podría pagar directamente el subsidio del becario a la institución educativa a través del dinero electrónico.
Sistema Bim
La plataforma de la billetera móvil (Bim) que permite el acceso al dinero electrónico, es un sistema con el que puedes realizar trámites financieros, como enviar y recibir dinero, y realizar pagos y transferencias, sin moverte de tu domicilio u oficina. De esta manera ahorras tiempo y dinero para tu bolsillo.
La afiliación y activación de tu “Bim” es gratuito, sólo necesitas ser mayor de edad, contar con DNI y un teléfono móvil de cualquier tipo desde el más sencillo hasta un “smartphone” de los operadores Movistar, Claro y Entel.
La billetera móvil te permite depositar, mandar, sacar o pagar hasta 999 soles por vez. 
Asimismo, tiene algunas limitaciones, pues sólo podrá tener en su billetera móvil hasta 2,000 soles además. Además, sólo se podrá depositar al mes en su Bim el monto mencionado y no se podrá usar más de 4,000 soles en un mes en cualquier tipo de operación financiera.
Para empezar a depositar y retirar dinero será muy simple pues la persona sólo deberá acercarse a cualquiera de los 4,000 agentes corresponsales identificados como agentes BIM.
 
A continuación, conoce paso a paso cómo abrir tu billetera móvil:
1° Digita en tu celular el *838#. No necesitas contar con saldo o megas.
2° Ingresa el número de tu DNI.
3° Escribe el número después del guión que está ubicado en la esquina superior de tu DNI.
4° Inventa una clave secreta de cuatro dígitos que puedas recordar fácilmente, pero que otras personas no puedan adivinar.
5° Acepta los términos y condiciones.
6° Elige la entidad financiera que cuidará tu Bim.
En primera estancia la plataforma cuenta con nueve entidades financieras: Banco GNB, Banco Continental (BBVA), Banco Financiero, Credinka, Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP), aPanda, Caja Sullana y CrediScotia.
Obtendrá su billetera móvil al completar todos los pasos.
Poner dinero
Así, podrás acercarte a cualquier agente con el anuncio “Aquí Bim”, indicar tu número de celular y el dinero que quiere poner. Cuando realices este proceso, recibirás un mensaje de texto confirmando la transacción.
Enviar dinero
Para realizar un envío deberás ingresar el *838# en tu celular y marcar la opción 3, luego deberás escribir el número móvil de la persona que recibirá el dinero, ingresar el monto que se enviará y escribir tu clave secreta. Ambos recibirán un mensaje de texto informando el trámite realizado.
Retirar dinero
Deberás acercarte a un agente que tenga Bim, “Aquí Bim”, para realizar el retiro del dinero que te han enviado, además deberás indicar tu número de celular y el monto a retirar, luego recibirás un mensaje de texto que le solicitará ingresar a su Bim marcando el *838# y deberás seleccionar la opción “sacar plata” que aparece en el menú, después confirmará el monto que retirará con tu clave secreta.
El agente le entregará el monto que solicitó retirar y recibirá un mensaje de texto confirmando el proceso.
Tarifario
Las transacciones que se realizarán tienen un costo mínimo, tanto para enviar como para recibir dinero, mientras que realizar el pago de servicios o poner dinero en tu Bim no tendrá ningún costo.
El envío a otro Bim por un monto de hasta 100 soles costará 50 centavos, de 101 a 500 soles será 1.50 soles y por una cantidad de 501 a 999 soles tendrá que pagar dos soles.
De otro lado, realizar un retiro por un monto hasta 300 soles le costará 1.50 soles y más de 300 soles será de 2.50 soles.
Para más información, puedes visitar al portal Mibim.pe (www.mibim.pe).
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *