Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

JNE presenta hoy plataforma “Voto informado” para conocer hojas de vida de candidatos

Publicado el 15/02/16

Lima, feb. 15. El Jurado Nacional de Elecciones(JNE) presentará hoy su nueva plataforma digital “Voto Informado”, herramienta que permitirá conocer en detalle las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos a la presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino.

La herramienta es de rápido y fácil acceso, a través de computadoras, laptop, un smartphone o una tableta, y permite, incluso, compartir la información en las redes sociales.
De este modo, la población podrá informarse sobre la filiación, experiencia laboral, formación académica, cargos y experiencia, ingresos de bienes y rentas, y sentencias judicialesde los aspirantes a la presidencia; cuyos datos podrán ser comparados por los usuarios sobre otros candidatos.
La información contenida en Voto Informado serán de libre disponibilidad y descargables; además los interesados dispondrán de videos y  textos informativos, así como infografías y reportes.
En cuanto al resumen de los planes de gobierno, estará dividido en cuatro campos: social, institucional, económico y territorial-ambiental. En tanto, si el elector lo desea, podrá descargar el plan de gobierno completo.
En las mismas condiciones se apreciará la información sobre los candidatos al Congreso de la República, presentados por cada distrito electoral o departamento, así como la de los aspirantes a representantes ante el Parlamento Andino.
Cabe señalar que la página Voto Informado recoge la información tal cual ha sido presentada por las organizaciones y los candidatos al momento de su inscripción.
La presentación de la plataforma se desarrollará mañana a las 9.00 de la mañana en el auditorio de la nueva sede institucional en Jesús María y estará a cargo del  miembro titular del Pleno del JNE, Baldomero Ayvar Carrasco.