Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

JEE resolvería hoy si procede o no Candidatura de Julio Guzmán

Publicado el 19/02/16

El titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Manuel Miranda, informó que a más tardar hoy viernes se resolverá si procede o no la inscripción de la fórmula de Todos por el Perú (TPP), partido por el que Julio Guzmán postula a la Presidencia de la República.

Precisó que el ente electoral aún se encuentra en pleno proceso de deliberación, en el marco de los tres días hábiles que la ley le otorga para pronunciarse sobre el caso, plazo que se cumplirá hoy, desde que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) falló contra el partido TPP.

Como es conocido, el JNE respaldó la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que declaró improcedente la inscripción del comité ejecutivo nacional y del tribunal electoral de Todos por el Perú.

“Nos pronunciaremos con la mayor brevedad posible; legalmente, tenemos hasta mañana para pronunciarnos”, manifestó Miranda Alcántara, quien preside el órgano competente en primera instancia para calificar y admitir o no la candidatura del postulante de la “ola morada”.

Cabe señalar que la reciente resolución del JNE no se refiere a la inscripción de la fórmula presidencial o lista de aspirantes al Congreso de la República o al Parlamento Andino del partido político TPP, la cual aún se encuentra en trámite ante el JEE de Lima Centro 1.

La decisión fue en torno a la apelación presentada por el partido de la antorcha contra la denegatoria de la modificación del estatuto partidario, de los integrantes del tribunal nacional electoral y el comité ejecutivo nacional, así como del color del símbolo partidario.

Temas: , ,