InPerú presentará Proyectos de Inversión por 20,000 millones de dólares en Nueva York | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

InPerú presentará Proyectos de Inversión por 20,000 millones de dólares en Nueva York
25/02/2016 Economía

Un conjunto de proyectos por 20,000 millones de dólares se presentará en el próximo Road Show de inversiones organizado por inPerú que se realizará en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) del 9 al 10 de marzo de este año, informó el presidente de la entidad, José Antonio Blanco. Destacó que en este foro participarán capitalistas estadounidenses de diversos sectores interesados en conocer las oportunidades que ofrece la economía peruana.

La delegación peruana estará conformada por 50 empresarios y autoridades y se tiene prevista la asistencia de 500 potenciales inversionistas. “Promoveremos las inversiones en Perú destacando el amigable marco legal, los múltiples sectores con potencial y la baja tasa de inflación a nivel regional que posee Perú”, resaltó. No obstante, dijo que esta ocasión será ideal para exponer las oportunidades que hay para el desarrollo de infraestructura en general, pues el país presenta un déficit de inversiones en este sector ascendente a 100,000 millones de dólares.

“Algunos lo podrán ver como una traba para atraer más inversiones, pero nosotros consideramos que se trata de una gran alternativa para atraer nuevos capitales para el desarrollo de las obras que necesita el país”, aseveró. Blanco comentó que en esta gira también explicarán las razones por las que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) debe mantener la categoría de mercado emergente.

“Se han dado una serie de mejoras en el país y tenemos optimismo de que la BVL continuará como mercado emergente. Por ejemplo, está la profundización del mercado de capitales, la exoneración a las ganancias de capital, entre otros”, aseveró. José Antonio Blanco consideró que estos avances son fundamentales para seguir atrayendo a los inversionistas que necesita el Perú, aquellos de largo plazo y que representan menos riesgos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*