Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Inicio de Viaducto Salaverry se retrasa por observaciones

Publicado el 23/02/16

Una de las obras para hacer realidad el Sistema Integrado de Transportes (SIT) sufrirá un retraso. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) observó el expediente de la obra del Viaducto de la Av. Salaverry que fue presentado por la Municipalidad Provincial de Arequipa. El estudio fue devuelto a la comuna para que se resuelvan los cuestionamientos.

Después de analizar el expediente, el MTC determinó que se deberá absolver las objeciones relacionadas al estudio de suelos que presentó la comuna. También se cuestionó el diseño de la arquitectura de la estructura subterránea. El municipio tiene hasta el 30 de marzo para presentar el expediente nuevamente al MTC.

Luego de que se apruebe el proyecto, se convocará a una licitación internacional para adjudicar la obra, que tiene un valor de S/. 80 millones. El viaducto, que unirá las avenidas la Marina y Daniel Alcides Carrión, es parte del SIT que plantea descongestionar el tránsito en la ciudad.

En agosto del año pasado, el MTC y el municipio firmaron un convenio en el cual el Gobierno se comprometía a financiar el viaducto y el eje vial San Juan de Dios – Jerusalén.

El MTC acordó entregar los S/. 110 millones para la ejecución de ambas obras complementarias del SIT. El viaducto debía iniciarse a principios del 2016, sin embargo, su ejecución se retrasaría hasta mediados de año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *