Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inia Cusco dispone de 120 tn. de semillas frente al Fenómeno El Niño

Publicado el 22/02/16

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) dispone de 120 toneladas de semillas como contingencia para enfrentar la escasez lluvias en el departamento del Cusco, informó Pedro Mamani Quispe, director de la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA.

“Estamos trabajando dado que, a la fecha, se han perdido aproximadamente 7,000 hectáreas de cultivo de papa, maíz, trigo, haba, quinua, debido al impacto climático en la zona”, sostuvo el funcionario.
Aseguró que a través de la Estación Experimental Agraria Andenes, el Centro de operaciones de Emergencia Local y otras instituciones descentralizadas del Ministerio de Agricultura y Riego se monitorea los efectos del fenómeno el Niño en la región Cusco.
Mamani Quispe mencionó que especialistas del INIA atenderán las consultas de los pequeños y medianos productores sobre el manejo de sus cultivos para evitar plagas y enfermedades, entre otros problemas fitosanitarios.
Por su parte, Zenón Huamán, director del Senamhi Cusco, indicó que las anomalías de la temperatura variarán en los próximos días, por lo que se recomienda a los productores estar preparados para soportar heladas y sequías que comprometan la producción agrícola de la región.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *