Menu
Categories

Informe: ¿Es pronto para sentirnos eliminados de la copa Libertadores?
22/02/2016 Futbol

La primera fecha de Libertadores para los peruanos dejó un gran sinsabor, mientras que Melgar con su gente en la UNAS de Arequipa  y la altura de aliado no pudo contra el Atlético Mineiro, en Lima, Sporting Cristal no fue efectivo ante el Peñarol de “polilla” Da Silva que vino para llevarse una victoria.

Melgar fue superado notoriamente

Serperuano estuvo presente en ambos partidos del inicio de Copa Libertadores y también en Arequipa, no era para menos, después de 32 años el equipo arequipeño volvía a una Copa Libertadores, el pueblo “characato” estaba expectante ante un equipo brasileño que dejó en Brasil a figuras como Dátolo y Robinho, quizás el profesor Aguirre tenía todo calculado para venir por los tres puntos, el DT uruguayo conoce bien el fútbol peruano y sabe que la altura es domable como cualquier cancha complicada. El equipo de Reynoso esta vez se mostró muy dosil en el campo, se notaron ausencias que marcaron un equipo sólido en el campeonato anterior, hombres como Lampros Kontogianis en la defensa, Rainer Torres en la primera línea de volantes y un ingenioso como Montaño, además en la delantera nos dimos cuenta que el “cachete” Zuñiga no es tan efectivo en una copa internacional como lo es en el torneo local.

Melgar tiene una defensa que por momentos queda desprotegida, Villamarín cumple un acertado trabajo pero no llega a complementarse con alguien nuevo como Bolaños, la línea de cuatro en Melgar la completaban dos laterales que subían solo hasta los tres cuartos de cancha, el “Moncho” Arismendi por un lado y en el otro Nelinho Quina, uno de los pocos del equipo que tuvo un gran partido. En el medio campo, Reynoso tiene en mente ir rotando para que no se enfríen o comprenden a lo largo de los partidos cual es esa zona que inquieta al profesor rápido. Ante los brasileños, el cabezón mandó una artillería pesada para el partido, hay  un sistema que tiene al pequeño Omar Fernández como eje ante la ausencia de Montaño, es el desequilibrante, acompañado de Bernardo Cuesta como  delantero libre y más atrás un compañero que conoce.

¿Qué tiene que hacer Melgar para conseguir su cupo a la siguiente fase?

Las cosas se complicaron, es cierto, el debut fue malo y no solo por el resultado. El equipo del “cabezón” Reynoso tiene que corregir aspectos en todas las líneas de su sistema, en el medio campo ya no está la velocidad y marca de Rainer ni la habilidad para dar pases de Montaño, ahora están hombres como Leudo, que tiene otras características y otra técnica para marcar, le moreno jugador aún tiene que acoplarse al juego peruano. Omar Fernández sigue siendo una pieza fundamental para el ataque pero no tanto así José Carlos Fernández, un nueve que podría sumar y reemplazar mejor a Cuesta pero no está en un buen momento, le está costando mucho.

El próximo partido de Melgar es en Chile frente a Colo Colo, el equipo de Reynoso ha dado mejores partidos de visitante el año pasado, intentar con las contras podría ser una de las llaves, a solo de tres días de ese partido lo s arequipeños deben entrar al campo a divertirse sin pensar que tienen un peso que es dejar bien a un pueblo que no veía a su equipo en la Copa.

Cristal y un equipo de actitud diferente

En el torneo local el equipo dirigido por Mariano Soso había dejado conclusiones en varios  aspectos de juego, ante Sport Huancayo y Comerciantes Unidos se tomó al once principal para la Copa, al conseguir solo empates ante esos humildes equipos del medio era claro que Cristal tenía un punto débil: la inefectividad sobre el arco, la falta de finalización era un principal problema a corregir en los entrenamientos. En el partido con Peñarol el que sorprendió a muchos fue Gabriel Costa, tenía un estado anímico distinto, iba a pelear los balones siempre que podía, poco a poco se está metiendo al bolsillo a la siempre difícil entrada de la barra del Sporting Cristal.

Alfredo Ramua esta vez no fue tomado en cuenta para el once, le dio un puesto al cholito Ávila, Soso no quería repetir el plato de dificultad frente a los uruguayos ya no quería volver a sentir  tenga un sabor agradable. El mudo Rodríguez demostró toda su capacidad y experiencia cuando intentaron pasar gringos que llegaron al tarde, el mudo lo hizo no solamente para ayudar, después del gol del mudo tuvo su tiempo. Los que recibieron las mayores pifias y silbatinas del público fueron Renzo Revoredo como lateral y Diego Penny que tuvo gran parte de responsabilidad en algunas jugadas puntuales del partido, Cazulo va a quedar como un defensa Cristal en la era Mariano Soso.

Cristal tendrá que viajar a Colombia, lo espera un rival fuerte como el Nacional, esperemos que puedan disfrutar el partido y dar el golpe. Aún le queda de esta otra, Soso no tiene de donde esclarecer así que es momento de llevar a un lugar más tranquilo, además, la defensa estaría compuesta por los mismos, una zaga de cuatro para no regalar espacios y ahora con Santiago Silva comandando el ataque, los extremos de Cristal han dado resultados pero debe ser más letales, Mariano Soso saldrá a buscar el resultado e inculcando a los jugadores que hagan un mejor trabajo, pero principalmente que afinen su puntería.

COPA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*