Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inca Kola es la primera marca peruana con un caso de éxito en Twitter

Publicado el 04/02/16

Lima, 4 de Febrero del 2016.- Inca Kola, la bebida del sabor nacional y de la creatividad peruana, recibe importante reconocimiento de Twitter por su plan digital para la campaña “Vamos por más” con motivo de su 80 aniversario; convirtiéndose en la primera marca peruana con un caso de éxito publicado en la plataforma global Twitter for Business.

“La celebración de los 80 años de la marca, bajo la campaña #VamosPorMás, buscaba inspirar y motivar a los peruanos a cumplir esos deseos que todavía aguardaban en sus vidas. Analizamos diferentes canales de comunicación y encontramos en Twitter una oportunidad interesante para conectarnos con nuestros consumidores y al mismo tiempo obtener información en tiempo real para amplificar la campaña a través de sus perfiles. Estamos muy contentos por los resultados de nuestro plan digital”, comenta Inés Roggero, gerente de marca Inca Kola.

A lo largo de la campaña se capitalizaron recursos y herramientas que determinaron el éxito de la misma, tales como:

  • Potenciar conversaciones existentes para aumentar la interacción.
  • Utilizar formatos innovadores para incrementar el impacto.
  • Coordinar la campaña en línea con actividades offline.

Con esta iniciativa a nivel digital, Inca Kola logró  más de 2.5 millones de impresiones en Twitter y 3.300 menciones con el hastag #MiDeseoEs. El Tweet con mejor tasa de interacción llegó a 24.19%, mientras la tasa promedio de interacción de los Tweets asociados fue del 4.8%, superior al benchmark local.

Ingresa a Twitter for Business y conoce más sobre esta campaña digital de Inca Kola haciendo click aquí:   https://biz.twitter.com/es/success-stories/inca-kola

Más sobre Inca Kola:

Fue un 18 de enero de 1935 que nació Inca Kola, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de Lima. El origen de su nombre, surge en referencia a los valores ancestrales vinculados con la orfebrería de los Incas, quienes fueron notables en la utilización del oro. Su color dorado busca generar identificación con esta cultura milenaria, además de la valoración de las tradiciones y la historia de nuestro país. 

Hoy, Inca Kola es la bebida ícono del Perú, una indiscutible compañera de la gastronomía nacional, sinónimo de creatividad y orgullo en las familias peruanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *