Menu
Categories

Grupo convoca “huelga policial” para el 5 de febrero
01/02/2016 Policiales

Un brigadier PNP, con el seudónimo de Sariri, anunció una huelga de la Policía Nacional para el viernes 5 de febrero, en rechazo a la eliminación del 24×24 y pormejores sueldos para los efectivos del orden.

En diálogo con el programa “Cuarto Poder”, el agente, quien dijo ser miembro del Sindicato Único de la Policía Peruana, señaló que ellos exigen un aumento real en sus salarios, que debería ser de 5 mil soles al mes, en vez de los 2,600 soles que perciben actualmente.

“La eliminación del 24×24 porque le quitan al policía su trabajo particular en su día de descanso. Ellos necesitan ese ingreso para pagar los estudios de sus hijos, para pagar sus casas, etc”, refirió al mostrar su carné que lo identifica como miembro de la Policía Nacional.

Según Sariri, la huelga policial incluye una marcha desde la Plaza Dos de Mayo hasta Palacio de Gobierno y contempla la activa participación de agentes en retiro y familiares de la comunidad policial, así como de policías en actividad.

“Ese día nos verán la cara”, refirió Sariri, quien remarcó que ese día, viernes 5 de febrero, los policías de todos los grados no acudirán a laborar en las comisarías a las que están asignados, lo que pondría a la ciudad a merced de la delincuencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*