Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Gareca busca reclutar “nuevos peruanos” a 45 días de reinicio de eliminatorias

Publicado el 09/02/16

Lima, feb. 9. La poca continuidad y las lesiones de sus jugadores preocupan al DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien viajó a Europa a buscar refuerzos con doble nacionalidad que defiendan la casaquilla blanquirroja, a 45 días de reiniciarse las clasificatorias para Rusia-2018.

Ante la necesidad de nuevos jugadores, Gareca y su asistente técnico el argentino Sergio Santin, iniciaron hace dos semanas una gira para visitar no solo a sus habituales seleccionados, sino principalmente a los nuevos talentos que militan en la primera y segunda división del continente europeo.
El ‘tigre’ Gareca se reunió en Italia con el delantero italiano de madre peruana Gianluca Lapadula, goleador del club Pescara de la serie B italiana, con el fin convencerlo para que defienda la camiseta bicolor en las clasificatorias.
“Todavía no garantizo nada, nos conocimos, que era lo más importante”, dijo a la prensa el DT tras su reunión con el futbolista. Según la prensa italiana, Lapadula, de 26 años, ha mostrado ya su interés por engrosar la escuadra inca.
“A Perú nunca he ido, mi madre siempre me ha hablado que es una tierra extraordinaria. Vestir la camiseta de Perú sería para mí un honor” comentó.
Gareca también tiene reuniones en España con el defensa Alexander Callens del CD Numancia de la Segunda División, un peruano pero aún no ha militado en la selección.
– Clamor popular –
La prensa peruana ha clamado para que el ‘Tigre’ considere en sus filas a Cristian Benavente, un español de madre peruana que ya ha disputado un amistoso con la casaquilla inca, pero que no fue llamado para la Copa América 2015. A sus 21 años y formado en las canteras del Real Madrid, Benavente milita en el Royal Charleroi de la liga de Bélgica.
“Hemos tenido contacto (con Gareca). Es muy importante para mí la selección, pero de momento estoy pensando en mi club”, dijo ‘El Chaval’ a la radio RPP.
En la lista de anhelados por la afición están también el delantero peruano-sueco Andrés ‘Rabona’ Vásquez, hoy centrocampista del FC Wil de la segunda división en Suiza, quien anotó en 2007 un gol de ‘rabona’ que le dio la vuelta al mundo. Vázquez ha disputado sólo amistosos con la camiseta de Suecia.
El peruano-brasileño Beto da Silva es otro de los preferidos. Exdelantero del subcampeón Sporting Cristal, ahora es atacante del Jong PSV, en la segunda división holandesa.
El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, reconoció que en la selección inca no existe un universo de jugadores que puedan reemplazar a lesionados o con poca actividad.
“Estamos viendo que cuando hay una lesión de algún jugador las deficiencias que tenemos. El que venga, bienvenido sea”, dijo.
– Sin continuidad-
A 45 días de enfrentar a Venezuela en Lima, Gareca también pasó revista en el Real Betis, donde está el zaguero Juan Manuel Vargas, quien recientemente tuvo que ponerse en forma para alinear en su equipo. El ‘Tigre’ luego irá a Brasil para dialogar con Paolo Guerrero del Flamengo, quien acaba de recuperar su capacidad goleadora.
El gran problema de Gareca es ahora la falta de continuidad de sus dirigidos en sus respectivos clubes y las lesiones.
Por ejemplo, Jefferson Farfán del Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos), el defensa Carlos Ascues, (Wolfsburgo de Alemania), así como Yordy Reyna, Red Bull Salzburg de Austria, aún se recuperan y no llegarían para el duelo con los venezolanos.
En tanto, el delantero André ‘culebra’ Carrillo que la semana pasada fichó por el Benfica de Portugal, estuvo en la congeladora desde agosto en el Sporting de Lisboa por un problema contractual. Paolo ‘Caballito’ Hurtado también estuvo condenado a la banca de suplentes en el Reading de la segunda división inglesa, aunque ahora quiere brillar en el Vitoria Sport Club, su nuevo club en la primera división de Portugal.
“Gareca se ha ido a conocer la condición exacta de cada uno de los jugadores, ver el tema físico, el tema médico, conversar con los técnicos qué tipo de trabajo están haciendo y ver cuál es su situación actual”, dijo a la AFP el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Antonio García Pye.
“Una cosa es convocar a un jugador a ciegas y que venga aquí cojeando, quiere saber cuál es su situación allá”, explicó Pye.
En tanto, su jugador más longevo, Claudio Pizarro, de 37 años, de reciente buen desempeño en el Werder Bremen alemán, sigue siendo su esperanza en la delantera.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *