Menu
Categories

Fumigarán unas 7,500 viviendas en distrito de Tumán para evitar dengue
01/02/2016 Nacional

Chiclayo, feb. 01. Alrededor de 7,500 viviendas del distrito azucarero de Tumán. en la región Lambayeque, serán fumigadas hoy lunes 1 de febrero, por personal de la Gerencia Regional de Salud, a fin de controlar la proliferación de casos de dengue en esa localidad, se informó.

Victor Torres Anaya, gerente regional de Salud, sostuvo que a través del equipo técnico para la prevención y control de enfermedades metaxénicas, han programado esta campaña de fumigación, que culminará el viernes 5 de febrero.
Precisó que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental ha designado al personal profesional y técnico  que con apoyo de miembros del equipo de brigadistas de la Gerencia de Salud Lambayeque ejecutarán esta labor.
“Se cuenta  con 20 fumigadores locales que son un aporte importante del municipio distrital y de la empresa Agroindustrial de Tumán; los mismos que han sido previamente capacitados”, aseguró.
La autoridad de Salud mencionó que en este distrito se han realizado jornadas de recojo de inservibles, para evitar caldos de cultivo que conlleven a la proliferación de esta enfermedad.
El funcionario informó que a través de una participación multisectorial, en el citado distrito se ha desarrollado también acciones de abatización casa por casa y se continúa con la  eliminación de criaderos del Aedes Aegypti, zancudo transmisor del dengue.
Asimismo, se realiza la toma de muestras de sangre de casos de febriles que son analizadas en el Laboratorio Referencial Regional de Chiclayo.
Torres Anaya recordó que el zancudo trasmisor del dengue además produce las enfermedades de la Chikungunya y Zika; por lo que se han intensificado las acciones de control en 19 distritos de  Lambayeque, ante el registro de precipitaciones pluviales que se están presentando en resta región.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*