Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FMI revisará al alza proyección de crecimiento del Perú para el 2016

Publicado el 15/02/16

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza la proyección de crecimiento del Perú para este año, luego que el Producto Bruto Interno (PBI) se expandió 3.26% en el 2015, por encima de lo esperado, adelantó hoy el representante en el Perú del organismo multilateral, Alejandro Santos.

“Esta expansión es una de las más altas de la región y consolida la recuperación que viene mostrando la economía”, señaló.
En ese sentido, señaló que la tasa de crecimiento reportada hoy obliga al FMI a revisar al alza su perspectiva de crecimiento del Perú para el 2016.
“La perspectiva de crecimiento que maneja que el FMI es de 3.3% para este año, pero la noticia de hoy originará que todo el mundo se ponga a repensar la perspectiva para este año”, subrayó.
Primer trimestre 
Asimismo, dijo que las cifras presentadas anuncian un crecimiento bastante fuerte para el primer trimestre de este año, a lo que se sumará la recuperación de la inversión privada para la segunda mitad del año, luego que desaparezca la incertidumbre electoral.
“La noticia de hoy es la primera de una seria de buenas noticias que vamos a seguir escuchando en todo el año. La confianza en esta recuperación será cada vez más sólida”, finalizó.
Santos brindó estas declaraciones tras participar de las reuniones previas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizan en el nuestro país entre hoy y mañana.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *