Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fiesta en Pueblo Libre por día del pisco sour

Publicado el 03/02/16

Mostrarán los tres piscos sour más grandes

El Día del Pisco Sour tendrá su mejor celebración en Pueblo Libre, distrito cuya municipalidad junto con la asociación Dulce Perú han organizado una demostración de bodegas productoras y recetas para preparar el cóctel favorito del Perú. Así, los días 5, 6 y 7 de febrero exhibirán una variedad de piscos galardonados con las que se elaborará los tres piscos sour más grandes.

El evento contará con la participación del Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la Universidad de San Martín de Porres, que a través de sus reconocidos sommeliers, develarán los procedimientos y los tips para lograr la mejor preparación. También brindarán una clase magistral dirigida a todos los interesados en aprender a preparar este trago peruano. Al final, los vecinos podrán disfrutar de una sesión de cata gratuita.

Asimismo, el 6 de febrero se realizará el Concurso del Mejor Pisco Sour donde se galardonará a quien elabore la mejor receta de nuestra bebida bandera.

La celebración se acompañará con stands que ofrecerán lo mejor de la comida nacional y de los dulces tradicionales. Además, cada noche se realizará un espectáculo artístico que vestirá de fiesta y peruanidad la Plaza Bolívar.

Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú comentó que el consumo del pisco sour es el mejor homenaje que se le puede hacer a nuestra bebida nacional. “No basta con reclamar que es peruano y no chileno, hay que consumir esta bebida reconocida como una de las mejores del mundo para promover que siga creciendo la producción de uva y la elaboración de pisco”, agregó.

El evento estará abierto a los vecinos desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. en la Plaza Bolívar del distrito.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *