Menu
Categories

Fiat, dentro de las marcas que más crecieron, lideró el segmento de furgones y Station Wagon en el 2015
24/02/2016 Miscelanea

 se consolidó como la marca Nro.1 en dos segmentos durante el 2015: en el segmento de paneles de carga, principalmente, por las ventas de su modelo Fiorino y en el  de Stations Wagons con el Fiat Palio Weekend. Ambos con un 24.4% y 68% de participación de mercado, respectivamente. Con este resultado, la icónica marca de autos italiana se colocó como la tercera que más creció entre las marcas que han vendido al menos 500 unidades durante el 2015, según el reporte de ARAPER.

Estas posiciones se debieron a los nuevos ingresos como las Pick Strada de doble cabina y a la venta de la consolidada Fiorino, que viene liderando el segmento de paneles ligeros hace varios años. Esta última favorita de varias industrias por sus bajos costos de mantenimiento y durabilidad en el tiempo. Pero sobre todo se debe al dinamismo de las industrias de telecomunicaciones y desarrollo de infraestructura, que son las principales industrias que atiende la marca con su gama de vehículos comerciales.

Fiat, tanto para las líneas de pasajeros y comerciales, alcanzó superar las mil unidades vendidas, logrando un crecimiento de 29% respecto al 2014. Creemos que dada la desaceleración del mercado en el último semestre y en el año en particular, este fue un excelente resultado”, indicó Felipe Sarria, Gerente Comercial de Fiat en Perú.

Para el 2016, Fiat inicia sus operaciones con las mejores expectativas de expansión en el país, estimando un crecimiento mayor al 50%. Para ello, está preparando la llegada de dos modelos nuevos que vienen a consolidar el crecimiento en el segmento de pasajeros y una novedad en la gama comercial, con la que apunta a mantener su sólida presencia en el segmento comercial.

Sobre FIAT

 

FIAT, pionero en la industria automovilística fabricó su primer automóvil en Turín, Italia en 1899, desde ese entonces la producción de sus vehículos han alcanzado más de 90 millones. Hoy, varios de sus modelos han alcanzado hitos significativos en la historia del mercado automotriz. La empresa está conformada por el Grupo Automotriz FIAT (denominada Fiat Auto desde enero de 2007).

En el Perú, desde el año 2004, FIAT es distribuido por Italmotor y es respaldado por el grupo SKBergé, grupo líder en autos. Ambos grupos ofrecen a FIAT respaldo y servicio basado en su experiencia, desde hace diez años en el Perú. En el mercado peruano se comercializa dos tipos de líneas; FIAT pasajeros y FIAT paneles ligeros. Este último, líder con el modelo comercial Fiorino.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*