Evalúan a 598 estudiantes de alto rendimiento académico del Vraem | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Evalúan a 598 estudiantes de alto rendimiento académico del Vraem
02/02/2016 Nacional

Un total de 598 jóvenes de escasos recursos económicos y alto rendimiento económico provenientes de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron evaluados por especialistas del Ministerio de Educación (Minedu).

 
Esta evaluación forma parte del proceso de postulación al programa Beca 18, que impulsa el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu.
La evaluación se desarrolló en la provincia de Satipo, región Junín, con la participación de la Universidad Científica del Sur, San Ignacio de Loyola y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, así como por el Consorcio de Universidades que alberga a la Pontífice Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima.
Representantes de estos centros de estudio evaluaron a 776 jóvenes de la provincia de Satipo de los cuales 114 pertenecen al distrito de Mazamari, 123 a Pangoa y 20 a Río Tambo, precisó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En tanto que los Institutos de Educación Superior como Senati, Sencico, Tecsup, Adex, IFB Certus, evaluaron a 655 postulantes de los cuales 141 provienen del distrito de Pangoa, 161 de Mazamari y 39 de Río Tambo.
Los estudiantes de alto rendimiento académico, postularon a Beca 18 a través de la modalidad Ordinaria; Educación Intercultural Bilingüe; Fuerzas Armadas; Vraem; Repared y Albergues. Los jóvenes tras rendir su evaluación escrita, participaron de la entrevista personal.
En el caso de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe, esta se realizó en su propio dialecto como el asháninca, quechua y nomatshiguenga.
Para la convocatoria 2016, el Pronabec otorgará 5,000 becas integrales para seguir estudios de pregrado en las universidades e institutos de educación superior elegibles a escala nacional.
En ese sentido, la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), coordina con las municipalidades a fin de convocar a los estudiantes a participar de este concurso.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*