Menu
Categories

Eva Ayllón ensaya junto a criollos para cantar con la Orquesta Sinfónica Nacional
04/02/2016 Agenda Cultural

Aquí lo mejor de la agenda de eventos para los próximos siete días. El imperdible de la semana el concierto que ofrecerán los criollos, encabezados por Eva Ayllón.

Interesante conversatorio
Aprendiendo sobre el amor
Brindamos herramientas para conocer más sobre el amor: sus diversas características, etapas y cómo crecer emocionalmente a partir de las relaciones interpersonales. En el Auditorio Miraflores A las 19:30 horas. Ingreso libre. Capacidad limitada. Informes: 615 6301.
 
En el Xtreme Park
A disfrutar en familia
Si desea vivir un día de competencia con amigos y miembros de su familia no deje de visitar el Xtreme Park, el primer campo de deportes tácticos del Perú. Abierto de martes a domingo. Desde las 11:00 a las 20.00 horas.  En Chorrillos, Av. Miramar, Lote 17.
 
Criollismo
de gala
La Orquesta Sinfónica Nacional inicia su temporada este viernes como es costumbre con un concierto en que combinan piezas clásicas y populares.
Esta vez le dan paso a la música criolla, invitando como solistas a Eva Ayllón, Willy Terry, Rosa Guzmán y a Victoria y José Villalobos.
En la parte clásica interpretarán “Fiesta” de Jimmy López, y la suite del ballet “Estancia” de Ginastera, para pasar luego a selecciones del folklore. Este programa inaugural se repite el domingo.
La cita es este viernes 5 de febrero, en el Gran Teatro Nacional. Una repetición este domingo 7; en el mismo lugar y bajo la dirección de Fernando Valcárcel.
El dato
20:00 horas inicia el show del viernes y a las 17.30 el concierto del domingo 7.
CINE
El Niño
Una joven es contratada por una extraña pareja para que cuide a un muñeco de aspecto humano al que ellos tratan como si fuese un niño real. El muñeco es utilizado por la pareja para sobrellevar el dolor por la muerte de su hijo siendo pequeño. Sin embargo, la niñera se dará cuenta que ese muñeco está vivo. Estreno. May. 14.
Además. Por mis bigotes. Comedia protagonizada por un niño. May. 14.
MUSICA
Concierto
Lucho Quequezana presenta su concierto de Facebook en el Teatro Peruano Japonés en Jesús María. Este seis de febrero.  A las 20:00 horas. El conductor de Prueba de sonido nos lleva por un tránsito musical con singulares invitados que participaron en las redes sociales para acompañar al músico en esta velada musical.
Además. Amistades peligrosas. La Noche de Barranco. Sábado 6. A las 22:00 horas.
 
TEATRO
Simón, el topo
Esta obra plantea el derecho a la igualdad en una divertida y conmovedora puesta que usa el lenguaje de los títeres para entrar en el mundo animal. Así nos narra la historia de Simón, el topo, que tiene gustos diferentes a los topos jóvenes que disfrutan los juegos toscos, él prefiere admirar y estudiar la belleza de la naturaleza que lo rodea. Y será su sensibilidad hará que salve a su comunidad.
Además. En Teatro La Plaza de Larcomar. Estreno este martes 9. A las 16:30 horas.
DANZA
Sube a mi nube
Veinte coreografías en escena con igual número de canciones de la mejor etapa de Nubeluz por sus 25 años de creación se estrenan hoy en el Parque de la Exposición.  Las dalinas Almendra, Xiomi y Lili, junto a las cíndelas y golmodis, reunidos nuevamente  para hacer bailar a los niños del ayer. Desde este lunes 8. A las 20:00 horas.
Además. Lo mejor de las danzas peruanas hoy en el Brisas del Titicaca. 21:00 horas.
TV
Carnaval
Este sábado 6 de febrero se inicia la transmisión del carnaval abanquino por TV Perú, desde las 13:00 horas. Los televidentes podrán apreciar el ingreso de las comparsas de baile así como el ingreso del Ño Carnavalón directamente desde la Plaza de Armas de Abancay. Todo ello con el objetivo de difundir nuestras costumbres a las nuevas generaciones.
Además. Diario de carretera. A las 13:00 horas. Por Plus TV. Domingo 7.
PUNTO DE 
ENCUENTRO
Nuestro cóctel bandera está de aniversario. El pisco sour cumple 100 años y, en el marco de esta celebración, se llevará a cabo el “Pisco Sour Festival Edición Centenario”.
Este evento reunirá a toda la sociedad involucrada amante del pisco y su hijo mayor el pisco sour. La cita se inicia mañana viernes 5 y se prolonga este 6 y 7 de febrero en el parque domótico de la Costa Verde en Magdalena del Mar.
El público también podrá disfrutar de un encuentro con la gastronomía típica, y diferentes shows artísticos. El ingreso es gratuito.
“Pisco Sour Festival Edición Centenario” es un evento que cuenta con la asesoría técnica de expertos conocedores del pisco.
Este evento busca promover la unión de productores de pisco que trabajen con calidad y que tengan una historia y la respeten. Además, de los más destacados productores de diferentes partes del país, diversas Instituciones.
Son cien años de celebración y como parte del festejo se realizará el homenaje a la trayectoria con el distintivo “Reconocimiento Centenario”.  La ceremonia de premiación se llevará a cabo mañana.
El festival cuenta con una variada agenda de presentación artísticas y de entretenimiento. Destaca la participación de Pochi Marambio, líder de la banda Tierra Sur. Desde las 10:00 horas se podrá degustar de los mejores platos criollos, zonas de entretenimiento infantil, zonas de degustación, y shows  musicales.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*