Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estreno Fiesta Teatral “Santísima Muerte” en la AFL

Publicado el 23/02/16

ESPECTÁCULO MUSICAL EN VIVO EN EL PATIO DE LA ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES

SANTÍSIMA MUERTE

LA FIESTA DEL MÁS ALLÁ

Dirigido por Dusan Fung

Estreno: domingo 28 de febrero desde las 7:30 pm

 

Para este verano 2016 Imaginario Colectivo presentará el espectáculo musical SANTÍSIMA MUERTE: LA FIESTA DEL MÁS ALLÁ bajo la dirección de Dusan Fung  con un destacado elenco y un grupo de músicos deBatuké Changó, especialistas en música afrolatinoamericana. El patio de la Alianza Francesa de Miraflores será intervenido desde el domingo 28 de febrero a las 7:30 de la noche. Preventa de entradas hasta el 18 de febrero en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

SANTISIMA MUERTE es un espectáculo musical conformado por veinte artistas en escena entre músicos, bailarines y actores quienes celebran la vida y la muerte teniendo la percusión como elemento principal para convertir la experiencia en una fiesta inolvidable. El director musical es Gonzalo Lissia.

En diferentes ciudades de nuestro país, podemos percibir el ritual hacia nuestros difuntos como una celebración. La santísima muerte es una figura popular que personifica el fin de nuestra vida y es objeto de culto que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección. Los participantes de cada noche – elenco y espectadores – serán parte del ritual de la muerte abordados por nuestra orquesta y actores que, desde personajes como el bufón y la máscara, harán con humor y sarcasmo que la muerte sea aceptada como parte de nuestra vida.

Los chicos de Imaginario colectivo tomarán las instalaciones del patio de la Alianza Francesa – a la luz de luna- como un espacio de fiesta nocturna, donde el participante se involucrará en nuestra cosmovisión y que tendrá como protagonista LA PERCUSIÓN. Desde los orígenes del hombre, la música ha servido para organizar ceremonias y rituales y apoyados en esto los sonidos serán protagonistas del espectáculo. La orquesta tocará ritmos afrolatinoamericanos acompañados de bailes y cantos para mover el esqueleto para convertir la noche en una experiencia inolvidable, con un invitado para cada función. El elenco esta conformado por: Kimiko Guerra, Gabriel Gil, Gabriela Gallegos, Pepa Duarte, Francisco Duma y el elenco de Batuké Chango.

DUSAN FUNG, integrante de Imaginario Colectivo, es egresado del Teatro de la Universidad Católica TUC. Actor profesional con especialidad en improvisación teatral. Ha dirigido diferentes montajes de Improvisación teatral como Maestro formato canadiense de Keith Johnstone y durante dos temporadas Memorias Orquesta de Soundpainting así como Asfixia en Microteatro; y formó parte del elenco en diversos montajes siendo los últimos El Alma Buena de Szechuán dirigida por Urpi Gibbons y Tu voz persiste dirigida por Fernando Castro. También ha sido dirigido por Alberto Isola, July Naters, Alejandra Guerra, Jorge Guerra, Mateo Chiarella y Jorge Villanueva. Fue asistente de dirección del Colectivo LGBTIQ #NOTENGOMIEDO en la obra Un monstruo bajo mi cama dirigida por Gabriel de la Cruz. Es parte del elenco de Simón el topo (La Plaza). Es profesor de improvisación teatral en la escuela Rayo en la botella de Ricardo Morán y está próximo a estrenar Hypnos – teatro para todos tus sentidos y gestor en RICE residencia para la investigación y creación escénica 2016.

SANTÍSIMA MUERTE: LA FIESTA DEL MÁS ALLÁ

Funciones: domingo 28 de febrero 8:00 pm; viernes 4, sábado 5 y 12 de marzo a las 10:00 pm. El ingreso es media hora antes de cada función.

Dirección: Dusan Fung

LUGAR: Patio de la Alianza Francesa de Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Arequipa 4595 Miraflores

Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes AF: S/.10.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Tu entrada y en la boletería del teatro desde las 5:30 pm el día de función. Reservas al correo info.imaginariocolectivo@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *