Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EsSalud brinda hogar temporal a más 1800 familias de escasos recursos económicos

Publicado el 02/02/16

En los dos años de funcionamiento, la casa albergue de EsSalud brindó un hogar temporal a más de 1,800 familias de pacientes pediátricos del interior del país, de escasos recursos económicos, que se atienden de enfermedades complejas en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Durante la ceremonia de aniversario, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, dijo que en alianza con la Casa Ronald McDonald se brinda albergue y soporte emocional a familias del interior del país que tuvieron que venir a la capital para que sus hijos reciban tratamientos médicos.
“Con mucha alegría celebramos nuestros segundo aniversario de esta casa albergue, donde con mucho cariño brindamos un hogar temporal a las familias de los pequeños pacientes que acuden al Hospital Rebagliati para un tratamiento médico, esto forma parte de la campaña de humanización”, dijo.
Baffigo explicó que en la actualidad el Hospital Edgardo Rebagliati tiene 200 camas hospitalarias, que permite atender a más de 2,400 niños del interior del país, los cuales muchos de ellos no cuentan con recursos para alojarse mientras dure su tratamiento.
Los pequeños alojados y sus familiares disfrutaron de un show infantil preparado para la ocasión. Participaron de la ceremonia la doctora Malú Arias Schereiber, Gerente de la Red Asistencial Rebagliati y   Andrea Mejía Márquez, Directora Ejecutiva de la Asociación Casa Ronald MacDonal.
Asociación Casa Ronald McDonald 
La Asociación Casa Ronald McDonald llegó al Perú en el 2012 y luego de realizar un estudio sobre las necesidades de los pacientes pediátricos y determinar que habían más de 10 mil niños que eran hospitalizados anualmente y entre ellos más del 28% no residía en la capital, inauguró en tiempo récord la primera Casa Ronald McDonald en el país, gracias a un convenio con EsSalud.
Esta iniciativa va acorde con la misión de la Asociación Casa Ronald McDonald  de  crear, encontrar y apoyar programas que beneficien directamente la salud y el bienestar de la niñez y en la línea con el objetivo de EsSalud de humanizar los servicios del Seguro Social, brindando comodidad y calidez a los asegurados de escasos recursos económicos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *