Menu
Categories

En los próximos 7 días se reiniciará Exportación de Gas Natural
18/02/2016 Mineria y Petroleo

En los próximos siete días se reiniciará Exportación de Gas Natural. El último embarque de gas natural desde Pampa Melchorita (Cañete) se realizó el 16 de enero. Tras un mes de no haber realizado envíos de buques al exterior, Perú LNG estimó que en siete días la situación se podría restablecer. Así lo da a conocer el diario Gestión.

“La situación ya está normalizada, tenemos el gas y apenas se den las condiciones se procederá a cargar el buque, esperamos que sea en los próximos siete días”, comentó David Lemor, director de Asuntos Corporativos de Perú LNG, a Gestión.

Según explicó el ejecutivo, la parada en los envíos desde el mes de enero, se generó por la rotura de una tubería en el gasoducto que transporta el gas desde los campos de Camisea (Cusco) hacia la costa de Lima, que impidió por al menos dos semanas el envió del combustible para su exportación.

Por ello, la empresa declaró en enero “fuerza mayor” sobre la entrega del combustible, con lo que evitaba posibles problemas legales con sus clientes.

Sin embargo, el retomar la exportación toma tiempo, ya que previamente debe realizarse un mantenimiento en la planta de licuefacción de gas. “El último sábado ya se hizo el chequeo correspondiente y desde el domingo en la madrugada la planta ya está operando”, precisó Lemor, quien indicó que otro factor de demora son las condiciones del mar, que no han sido tan óptimas en los últimos días. Previamente, los busques deben ser enfriados para sus envíos.

Sobre pérdidas para la empresa por la falta de envíos, Lemor indicó que toda parada las genera, pero no tiene cifras al respecto.

El último embarque de gas natural peruano tuvo como destino España, según Perupetro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*