Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El Renacido (Nominado a 12 Oscar)

Publicado el 03/02/16

Revenant: El Renacido (en inglés The Revenant) es una película estadounidense estrenada en diciembre de 2015, producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu. El guion, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith. La película es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter.

El desarrollo de la película empezó en agosto de 2001 cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la novela de Punke con la intención de producir la película. La película iba a ser dirigida por Park Chan-wook con Samuel L. Jackson como protagonista, no se concretó el proyecto y se negoció para que la dirigiera John Hillcoat y la protagonizara Christian Bale, sin embargo ambos dejaron el proyecto. En agosto de 2011 el director mexicano Alejandro González Iñárritu decidió dirigir la película. En abril de 2014, tras varios retrasos de producción debido a otros proyectos, González Iñárritu confirmó que estaba empezando The Revenant y que DiCaprio protagonizaría el rol principal.

Ficha técnica
Dirección
Alejandro González Iñárritu
Producción
Steve Golin
Keith Redmon
David Kanter
Alejandro González Iñárritu
Arnon Milchan
James Skotchdopole
Guion
Alejandro González Iñárritu
Mark L. Smith
Música
Ryūichi Sakamoto
Alva Noto
Bryce Dessner
Fotografía Emmanuel Lubezki
Protagonistas
Leonardo DiCaprio
Tom Hardy
Domhnall Gleeson
Will Poulter

Sinopsis

En 1820, un grupo de cazadores con trampas en el territorio septentrional de la Compra de la Luisiana (actualmente los estados norteamericanos de Dakota del Norte y Dakota del Sur) sufren una emboscada por un grupo de indios que se quedaron con las pieles que llevaban consigo; sin embargo logran escapar. Posteriormente, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), el único hombre que conocía la ruta de regreso, resulta seriamente herido por el ataque de un oso grizzly. Al ver su grave estado de salud y la dificultad de llevarlo consigo en pleno invierno, el capitán de la expedición, Andrew Henry (Domhnall Gleeson) se ve obligado a abandonarlo en el bosque con el hijo indígena de Glass, Hawk (Forrest Goodluck) y dos de sus hombres: el joven Jim Bridger (Will Poulter) y el ex militar John Fitzgerald (Tom Hardy). Fitzgerald asesina a Hawk frente a un inmóvil Glass, y le miente a Bridger para abandonar el lugar y dejar a Glass a su fortuna. Sorprendentemente éste se repone de sus heridas y comienza una odisea para tratar de sobrevivir en el frío clima, además de ir en búsqueda de Fitzgerald para vengarse de la muerte de su hijo.
El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

Desarrollo y financiación

El desarrollo para la película empezó en agosto de 2001, con el productor Akiva Goldsman adquiriendo los derechos del libro de Michael Punke. Dabe Rabe había escrito el guión de la película. En mayo de 2010, Smith reveló que John Hillcoat se involucró para dirigir la película y que Christian Bale estaba en negociaciones para protagonizarla. Hillcoat dejó el proyecto en octubre de 2010. Goldsman también fue confirmado para producir con Weed Road Pictures. En noviembre, New Regency Productions se unió junto a Anonymous Content, y 20th Century Fox se confirmó como distribuidora de la película. Días después, González Iñárritu confirmó que estaba buscando a Leonardo DiCaprio y a Sean Penn para los roles protagonistas.
La película estuvo en espera en marzo de 2012. En diciembre, González Iñárritu anunció que su próxima película sería Birdman, una comedia. González Iñárritu empezó la producción después de Birdman.

A la película se le dio un presupuesto de $60 millones, con $30 millones financiados por New Regency. RatPac Entertainment de Brett Ratner también financió la película.

Filmación

La fotografía principal comenzó en octubre de 2014 y terminó en marzo de 2015. Algunas escenas se filmaron en julio de 2015 en el río Olivia, en la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Argentina. Así como en Columbia Británica; Kananaskis Country, Alberta; Canmore, Alberta; Mammoth Studios, Burnaby, Columbia Británica (estudio); Calgary, Alberta; Burnaby, Columbia Británica; todas estas localizaciones en Canadá; Libby en Montana, Alaska y California en EE. UU.

Trailer:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *