Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Papa llama a ayudar a los sirios que huyen de la guerra

Publicado el 08/02/16

El papa Francisco llamó el domingo a la comunidad internacional a “no escatimar esfuerzos” para hallar una solución política a la guerra en Siria y reclamó una “solidaridad generosa” hacia los decenas de miles de civiles que huyen del país.

“Con gran preocupación, sigo la dramática suerte de las poblaciones civiles implicadas en los violentos combates en Siria, país amado, y obligadas a abandonarlo todo para huir de los horrores de la guerra”, declaró el papa durante la plegaria del Ángelus.
“Espero que con una solidaridad generosa, se les aporte la ayuda necesaria para garantizar su supervivencia y dignidad”, agregó.
“Insto a la comunidad internacional a no escatimar esfuerzos con el fin de reunir de urgencia a las partes en la mesa de negociaciones”, prosiguió el pontífice argentino.
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria se reunirá el jueves en Múnich y la ONU anunció que espera retomar las negociaciones indirectas en Ginebra el 25 de febrero.
Decenas de miles de sirios, principalmente mujeres y niños, huyeron hacia la frontera turca en los últimos días, debido a la ofensiva del régimen sirio en Alepo (norte).