Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Minsa inaugurará 39 nuevos hospitales en regiones hasta julio

Publicado el 12/02/16

Lima, feb. 12. El Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto inaugurar o entregar ya culminados 39 nuevos hospitales y establecimientos de salud en diversas regiones hasta julio de este año, como parte del plan de inversiones para mejorar la cobertura y calidad de atención de la población.

El director de la Oficina de Descentralización del Minsa, Arturo Granados, indicó que de los 51 establecimientos de salud programados ya se han inaugurado 12 y en los próximos meses se tiene previsto inaugurar o dejar culminados en las siguientes regiones: Amazonas (3), Apurímac (2), Ayacucho (4 locales), Cajamarca (4) y Cusco (9).
Del mismo modo, en Huancavelica (2), Huánuco (4), Junín (2), Lima Provincias (3), Puno (3) y San Martín (3). “Ese es el paquete de 39 establecimientos que queremos dejar inaugurados o culminada la obra antes de que termine el Gobierno”, anotó.
El funcionario indicó que se coordina con los gobiernos regionales el cronograma de trabajo específico para la entrega de estos establecimientos.
Transferencias presupuestales
Granados afirmó también que se coordina las transferencias presupuestales del 2016 para la ejecución de obras nuevas o continuidad de inversiones que ya están implementándose.
“Tenemos como meta transferir 900 millones de soles a los gobiernos regionales hacia mediados de junio como máximo, y eso pasa por el nivel de avance que tengan en su ejecución, el avance en la formulación de sus expedientes técnicos. Estamos haciendo un cronograma específico para esas transferencias. De esta manera, cada sol que ponemos en el territorio nacional para inversiones estará garantizado”, aseveró.
El director de la Oficina de Descentralización del Minsa destacó el gran compromiso de los gobiernos regionales con este esfuerzo y aseguró que el actual gobierno dejará a la siguiente administración una cartera de más de 110 proyectos encaminados, los cuales puedan continuarse mediante la política de planeamiento multianual.
Granados ofreció estos alcances en la víspera durante la XII Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) que congrega en Lima a autoridades del Minsa y sanitarias regionales.
Remarcó que la CIGS es un espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales en materia de política sanitaria entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales.
“Las decisiones ejecutivas que se adopten en este espacio se monitorean trimestralmente y son de obligatorio cumplimiento”, subrayó.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *