Menu
Categories

El gobierno de Siria acepta el acuerdo de alto el fuego
23/02/2016 Internacional

Damasco, feb. 23. El gobierno sirio anunció el martes que acepta la propuesta de Estados Unidos y Rusia de un alto el fuego en el país, aunque continuará combatiendo a los “grupos terroristas”, como el Estado Islámico, excluidos del acuerdo.

“La República Árabe Siria anuncia que acepta el cese de las hostilidades”, y que continuará con las “operaciones militares para luchar contra el terrorismo de Daesh, el Frente Al Nosra y los otros grupos terroristas asociados, conforme al anuncio ruso-estadounidense”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado enviado a la AFP.
“Para garantizar el éxito de este alto el fuego previsto el sábado, el gobierno sirio está dispuesto a coordinarse con Rusia para determinar cuáles son las regiones y grupos armados incluidos en esta tregua”, añadió el ministro.
El acuerdo entre Rusia y Estados Unidos excluye a los grupos Estado Islámico, Al Nosra (brazo sirio de Al Qaida) y a organizaciones que el Consejo de Seguridad de la ONU considera “terroristas”, pero que no son identificadas en el texto.
 
El gobierno sirio no hace ninguna distinción entre los activistas, rebeldes y yihadistas, y los considera a todos “terroristas”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*