EE.UU. presentará ante ONU proyecto para endurecer sanciones a Corea del Norte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EE.UU. presentará ante ONU proyecto para endurecer sanciones a Corea del Norte
25/02/2016 Internacional

Nueva York, feb. 25. Estados Unidos presentará formalmente este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, dijo un portavoz estadounidense.

La embajadora de Washington ante la ONU, Samantha Power, “pretende someter a consideración del Consejo de Seguridad un proyecto de resolución con sanciones en respuesta a la prueba nuclear de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y el subsiguiente y proscrito lanzamiento de un misil balístico”, señaló el portavoz Kurtis Cooper.
“Esperamos trabajar con el Consejo en una respuesta contundente y exhaustiva a la última serie de ensayos de la RPDC destinada a avanzar en su programa de armas nucleares”, agregó.
 
Estados Unidos dijo el miércoles que había llegado a un acuerdo con China sobre el texto de la resolución, tras seis semanas de duras negociaciones.
El Consejo de Seguridad se reunirá a las 14:00 (hora peruana) para discutir el proyecto, aunque no está claro cuándo será sometido a votación. Fuentes diplomáticas indicaron que podría darse en los próximos días.
Corea del Norte realizó un cuarto ensayo nuclear el 6 de enero, señalando que había desarrollado exitosamente un dispositivo termonuclear, y disparó un cohete el 7 de febrero.
Ambas pruebas se realizaron en violación de resoluciones de la ONU que inhiben a Pyongyang de desarrollar su programa de misiles balísticos y nucleares.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*