Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Diego Elías, César Rodríguez y Ken Ccapa candidatos para ganar el colibrí de plata en la categoría masculino individual

Publicado el 05/02/16

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) celebrará el próximo miércoles 10 de febrero la entrega del Colibrí de Plata al mejor deportista del año y en la categoría Masculino Individual de 17 a 20 años hay tres nombres en terna para llevarse el premio: Diego Elías (Squash), César Rodríguez (atletismo) y Ken Ccapa (karate).

El Premio Nacional del Deporte “Colibrí de Plata” es el título que otorga anualmente el estado peruano a través del IPD al deportista, federación o equipo que en el calendario del año anterior se hayan distinguido por sus resultados, por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

Diego Elías Chehab (Squash): El squashista de 19 años va por una nueva distinción. El año pasado se llevó el Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica en la categoría absoluta como mejor deportista. Ahora postula a un nuevo premio gracias a su título mundial Sub 19, su medalla de plata en singles en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la medalla de bronce en dobles en los Juegos Panamericanos 2015.

César Augusto Rodríguez Diburga (Atletismo): A sus 19 años ha demostrado ser un deportista con una gran proyección. Dio el gran salto después de ganar los 10 mil metros en marcha atlética y lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles de Atletismo 2015 en Canadá. También se coronó campeón en el Sudamericano Juvenil de Cuenca – Ecuador al obtener el primer lugar en los 10 mil metros marcha.

Ken Daymasso Ccapa Alarcón (Karate): El joven karateca nacional tiene entre sus pergaminos haber conseguido la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Karate en Bolivia modalidad kata individual y también se coronó campeón en el Sudamericano de Chile.

La ceremonia de entrega del Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica, que otorga el Comité Olímpico Peruano, será el próximo miércoles 10 de febrero desde las 19.00 horas en el Gran Teatro Nacional, ubicado en la esquina de la av. Aviación y vía expresa Javier Prado, frente a la Biblioteca Nacional.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *