Menu
Categories

Destinan S/. 270,000 para atención de emergencias viales por lluvias intensas
02/02/2016 Nacional

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones destinó un presupuesto de 270,000 soles para atender las emergencias viales y mitigación de posibles daños que pudieran presentarse debido a las lluvias intensas.

El director de Transportes y Comunicaciones, José Lozano Acosta, señaló que a nivel de presupuesto se consideró un monto de 156,000 nuevos soles para la zona norte y centro, y otros 113,000 soles para la zona sur de la región, así como equipos de logística (maquinarias) y personal técnico necesarios para atender dichas emergencias viales.
“En temporada de lluvias, los deslizamientos de lodo dañan las plataformas de las carreteras, esto impide el libre tránsito y genera caos en los transportistas y pasajeros que se ven afectados por este desastre natural” aseveró.
El funcionario manifestó que su sector está ejecutando el mantenimiento de las vías y viene adoptando las medidas necesarias y acciones de prevención ante los fenómenos climatológicos que causan estragos en las carreteras de la región.
“Tenemos identificadas las zonas vulnerables de las vías departamentales que constantemente sufren daños en temporadas de lluvias, y es precisamente que en estos puntos está enfocado nuestro trabajo”, puntualizó.
Lozano Acosta refirió que en los próximos días se reunirá con los representantes de Defensa Civil, Provías Nacional y los gobiernos locales para articular esfuerzos multisectoriales que coadyuven a una rápida intervención ante una emergencia en las carreteras.
Según el Sistema Nacional de Carreteras, la infraestructura vial del país está conformada por tres vías: Red Vial Nacional, cuya atención corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional; la Red Departamental, a cargo de los Gobiernos Regionales a través de las Direcciones Regionales de Transportes y Coimunicaciones; y las Vías Vecinales son competencia de los Gobiernos locales.
En la Región Ayacucho están declaradas como vías nacionales las carreteras: Ayacucho-Huanta, Ayacucho-Apurímac, Vía Libertadores, Ayacucho-Quinua-San Francisco, Huayllapampa-Compañia-Ccayarpachi, Condorccocha-Cangallo, Querobamba-Puquio, Puquio-Cora Cora-Pausa, Pampacangallo – Huancasancos – Llauta-Palpa; y finalmente Nazca-Puquio-Challhuanca.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*