Menu
Categories

Depósito de Minerales más grande del Orbe se erige en el Callao
16/02/2016 Mineria y Petroleo

El riesgo de Contaminación debido a la actividad minera se sigue reduciendo en el Callao. Impala Terminals Perú (otrora Cormin) inició el techado de su depósito de concentrado de minerales en el puerto, obra que permitirá encapsular 126 mil m² de superficie destinada a almacenaje.

El proyecto minimizará la exposición de la población chalaca a las partículas de concentrado y convertirá a este depósito en “el más grande de su tipo en el mundo”, según asevera Cristiaan Landeo, gerente general de la firma en el Perú.

La obra lleva un 73% de avance y está programada para ser concluida en noviembre de este año. Para entonces, serán dos los almacenes de minerales que habrán techado su infraestructura en el Callao, cumpliendo así con la normativa ambiental. Ya lo hizo Louis Dreyfuss Commoditties en su depósito de la avenida Gambetta, mientras que Perubar (Glencore) lo hará próximamente.

Landeo explica que la inversión de Impala en el techado de su depósito (US$35 millones) se suma a otras inversiones iniciadas en el 2001 para reducir la contaminación en el puerto, como la construcción del almacén cerrado de plomo (2001) y de la faja transportadora hermética, que se presentó como una iniciativa privada y comenzó a operar en el 2014.

“La faja ha permitido acortar los tiempos de espera de los barcos, de ocho días a unas cuantas horas”, detalla el ejecutivo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*