Menu
Categories

Demandan sanción ejemplar a sujeto que violentó a niña de 4 años en Ate
24/02/2016 Nacional

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) demandó al Ministerio Público celeridad en el proceso y la aplicación de la máxima pena contra Alonso Acaro García (33 años), quien el último domingo agredió brutalmente a una niña de 4 años de edad, cuando se encontraba jugando con su hermanito en una calle de Salamanca, en Ate.

Apenas se conocieron los hechos, personal del Servicio de Atención de Urgencia (SAU) del Programa  Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimp acudió a la comisaría de Salamanca para conocer los detalles de la denuncia y brindar atención emocional a la niña y a sus padres, Roxana Cerrón Yataco y Daniel Méndez Pacaya.
Ambos atraviesan un trauma psicológico luego de la agresión perpetrada por el mencionado sujeto, quien, al parecer bajo los efectos del alcohol, se acercó a la niña, la cogió de los cabellos, la levantó y lanzó contra el pavimento. Los padres de la menor indicaron que el atacante no guarda ningún parentesco con su familia.
Un trabajador social del SAU gestionó la asistencia de la niña en el seguro de EsSalud de Vitarte, donde fue atendida en el servicio de Pediatría. La pequeña se encuentra estable y ha sido referida al servicio de Neurología. En tanto, el examen médico legal dio como resultado un día de cuidado facultativo por seis de incapacidad médico-legal.
La titular de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Mimp, María del Carmen Santiago, demandó aplicar la máxima condena que corresponda, de acuerdo con las investigaciones, pues Acaro atentó contra la integridad moral, física y psicológica de una menor.
“Este hecho es sancionado por la ley, que prohíbe el castigo físico y humillante a niñas, niños y adolescentes, y el no ser familiar de la víctima no libera de responsabilidad al agresor, sino que, por el contrario, agrava su situación”, precisó.
El abogado del SAU solicitó ante la Tercera Fiscalía Penal que al hallarse el investigado bajo la figura de flagrancia de delito se inicie la incoación del proceso inmediato; asimismo, que pase una evaluación toxicológica, psicológica y psiquiátrica a fin de determinar sus rasgos de personalidad.
Durante el 2015, a través de los centros emergencia mujer-CEM, el Mimp atendió 19,646 casos de violencia familiar y sexual contra niñas, niños y adolescentes, siendo los casos de agresión psicológica los de mayor incidencia.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*