Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Defensa Civil de Arequipa se declara en alerta permanente por lluvias intensas

Publicado el 23/02/16

Ante las intensas precipitaciones pluviales que han ocasionado deslizamientos e incremento de caudales en los principales ríos, la Oficina Regional de Defensa Civil de Arequipa se declaró en alerta permanente, con el propósito de prestar el apoyo oportuno a la población.

Las provincias que han reportado incidentes a consecuencia de las lluvias son: Castilla, Camaná, Condesuyos, Caylloma y Arequipa.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que en la zona de Urasqui, en Camaná, hubieron dos heridos por deslizamientos de piedras y lodo.
Estas personas fueron trasladadas en un helicóptero de la Fuerza Aérea Peruana al hospital Honorio Delgado debido a que la vía se encontraba obstruida por los derrumbes.
En la provincia de Castilla, en el distrito de Aplao las lluvias se prolongaron más de doce horas provocando en la población diversos inconvenientes, mientras que el caudal del río Majes se incrementó a 630 metros cúbicos arrasando terrenos de cultivo, así como bocatomas en los sectores de El Monte, Querullpa, El Dique y Corire.
En el distrito de Tipan, en el sector de Capisa el incremento del río provocó el colapso de puentes que han dejado a varias familias incomunicadas.
La gobernadora indicó también que en la provincia de Castilla en el tramo carretero Andagua-Orcopampa hubo interrupción de vías, en Uñón los derrumbes afectaron un puente en construcción en Viraco, Machahuay, Ayo y Chachas se registraron derrumbes, colapso de puentes, entre otros.
En la provincia de Condesuyos en los distritos de Chuquibamba, Cayarani, Chichas se registró la caída de granizada que afectó cultivo, deslizamientos de tierra en vías de comunicación, colapso de puentes, respectivamente.
En la provincia de Caylloma la caída de un huaico bloqueó el tramo de la vía Maca-Pinchollo dejando varados varias unidades de transporte de servicio turístico que horas después fue rehabilitado.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *