Declaran estado de emergencia en provincias del Santa y Casma en lucha contra delincuencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran estado de emergencia en provincias del Santa y Casma en lucha contra delincuencia
11/02/2016 Nacional

Lima, feb. 11. El Poder Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma del departamento de Ancash por 45 días, en el marco de la lucha contra la delincuencia común.

Según los considerandos de la norma publicada en la separata de normas legales del diario El Peruano, la Policía Nacional solicitó la declaratoria de dicha medida a fin de consolidar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en sus diferentes modalidades y restablecer el principio de autoridad.

Tras señalar que la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno en ambas localidades, el dispositivo recuerda que durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio comprendidos en la Carta Magna.

El documento es refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala; los ministros del Interior y Justicia, José Luis Pérez Guadalupe y Aldo Vásquez, respectivamente. También Ana María Sánchez, ministra de Relaciones Exteriores y encargada del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*