Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa Libertadores 2016: Melgar cayó 1-2 ante Atlético Mineiro en Arequipa

Publicado el 17/02/16
  • Arequipa, 17 de febrero de 2016, 18:45 horas
  • Segunda Fase, Grupo 5
  • Estadio: Estadio Monumental de la UNSA
  • Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)
  • Jueces auxiliares: Wilmar Navarro y Alexander León (Colombia)

Alineaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra, Edgar Villamarín, Minzún Quina, Dhawlin Leudo, Juan Andrés Bolaños, Jesús Arismendi, Anderson Santamaría, Alexis Arias, Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta, Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.

Atlético Mineiro: Víctor, Leonardo Silva, Patric, Marcos Rocha, Frickson Erazo, Douglas Santos, Leandro Donizete, Rafael Carioca, Hyuri, Lucas Pratto, Luan. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).

Melgar ilusionó a Arequipa y el Perú entero con el gol tempranero de Omar Fernández. Sin embargo, el ‘Dominó’ no supo manejar el resultado a su favor y Rafael Carioca pondría el empate 1-1 para Atlético Mineiro. Patric voltearía el marcador ante los espacios dejados atrás por los arequipeños jugados en ataque.

SÍNTESIS

I Duelo inédito entre Melgar FC de Perú y Atlético Mineiro. Melgar —que vuelve a escena después de 32 años— no ha rivalizado con equipos brasileños en el marco de la hoy Copa Bridgestone Libertadores.

Y el once brasileño se estrena enfrentando a equipos peruanos en el Torneo. DATOS DE INTERÉS I De manera que sin antecedentes directos entre ambos conjuntos o entre estos y similares de la liga contraria, las estadísticas se circunscriben al comportamiento de los clubes de estos dos países en juegos mutuos a lo largo de la Copa.

I La historia en común se refiere a 84 juegos disputados entre 1963 y 2014, de los cual se evidencia una marcada superioridad de los brasileños con 62 partidos ganados por 13 victorias peruanas y 9 empates. I De visita a Perú —tal como ocurre en esta ocasión con Atlético Mineiro— el saldo en 42 compromisos es de 24 triunfos brasileños, 6 igualdades y 12 victorias de los peruanos. I 7-1 es la máxima goleada registrada en juegos de clubes de estos dos países. Ese fue el resultado Cruzeiro-Alianza Lima, en la Semifinal A de 1976. I Contexto: La más reciente visita brasileña se refiere al partido Real GarcilasoCruzeiro, favorable 2-1 a los peruanos, en juego celebrado en Huancayo el 12 de abril de 2014. I Tweet: Trece años tardó un club peruano para vencer a uno brasileño en la Copa. Fue en 1979 con la victoria 3-0 de Universitario sobre Guaraní. Melgar en la Copa Debut: 1961 Participaciones: 2 Récord partidos: I Ganados 5 I Empatados 0 I Perdidos 7 I Total Jugados 12 I Atlético Mineiro en la Copa Debut: 1962 Participaciones: 7 Récord juegos: I Ganados 28 I Empatados 20 I Perdidos 17 I Total Jugados 65 I

El campeón peruano, FBC Melgar, buscará vencer este miércoles en casa, al pie del volcán Misti en Arequipa, al poderoso Atlético Mineiro de Brasil en duelo que abre el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

El técnico Juan Reynoso dijo que ha replanteado todo su equipo para debutar con un triunfo ante el cuadro brasileño, que visita Arequipa, a 2,300 metros de altitud, sin su reciente fichaje, Robinho, exdelantero del Real Madrid y el Milan.
“Tenemos que estar alertas para replantear algunas cosas en temas de atención y concentración para debutar con un buen resultado en la Libertadores”, dijo Reynoso que en 2015 sacó campeón a Melgar tras 34 años de sequía.
El DT del cuadro rojinegro alineará a toda su artillería, que lidera su goleador Ysrael Zúñiga, el argentino Bernardo Cuesta y el colombiano Omar ‘enano’ Fernández.
“La Copa es otro nivel, son partidos que se pueden ganar en los primeros 30 minutos, como en los últimos 10. Hay que tener paciencia e imponer nuestro juego ante un Atlético Mineiro que sin duda es uno de los clubes más fuertes del continente”, manifestó a la prensa el ‘cachete’ Zúñiga.
 
“Al final dependerá de lo que hagamos en el terreno de juego. Si logramos que Mineiro juegue a nuestro ritmo, la altitud será muy beneficiosa y para ello hay que estar concentrados”, indicó.
El equipo ‘dominó’ llega para este partido luego de golear 3-0 ante Ayacucho FC en el torneo Apertura, donde marcha cuarto.
Melgar fue fundado en 1915 y es el único equipo fuera de Lima que se ha mantenido en primera división desde que ganó la Copa Perú en 1971.
Participo en la Copa Libertadores 1982 y 1984, y en la Copa Sudamericana 2013 y 2015 donde que fuera en sus primera fases.
Por la segunda Copa
Por su parte, con un título de Copa Libertadores en su historia (2013) y campeón de la Recopa Sudmericana en 2014 el poderoso Atlético Mineiro, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, llegó el lunes a Arequipa, esperando esta vez superar sus últimas dos participaciones, donde quedó en octavos.
‘La Fiera’ Aguirre no contará con el volante argentino Dátolo por lesión. Robinho, que fue inscrito en la lista oficial del torneo, “no llegó con la delegación a Arequipa debido que está fuera de forma”, dijo a la AFP una fuente del club brasileño.
“De Melgar conocemos lo que hemos visto en los últimos partidos, sabemos que es un equipo con jugadores rápidos y con dinámica. Tenemos que prepararnos para un partido muy difícil. En la Libertadores están los mejores equipos y no hay favoritos”, dijo a la prensa el DT charrúa que alinearía con el delantero argentino Lucas Pratto como principal pieza de su linea de ataque.
El último fin de semana, Atlético empató 1-1 ante el Guaraní EC por la tercera jornada del Campeonato Mineiro.
El partido está programado para hoy desde las 18:45 horas en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, bajo el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, acompañado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander León.
El Grupo 5 de Libertadores está conformado por Melgar, Atlético Mineiro, Independiente del Valle de Ecuador y el chileno Colo Colo.