Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Construcción de Bypass en avenida 28 de Julio tiene un 60 % de avance

Publicado el 02/02/16

En un avance del 60 por ciento y con varias fases completadas se encuentra la construcción del bypass que está ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, así lo confirmó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien inspeccionó el estado de los trabajos.

La comuna edil detalló que el avance de los trabajos permitirá que, en los primeros días de febrero, se reabra el tránsito vehicular en la avenida 28 de Julio, restringido desde diciembre debido a que la excavación del bypass se hallaba en una etapa culminante.

De este modo, se podrá ir desde la Victoria hasta Breña y viceversa a través de la avenida 28 de Julio, con tres carriles habilitados en cada sentido, en tanto se culmina con los trabajos en la parte inferior y se continúa avanzando con la alameda central, que alojará tanto áreas verdes como monumentos de personajes emblemáticos de la historia nacional.

Refirió que ya se ha culminado con la excavación del paso inferior que conectará las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, edificándose también las columnas que permitirán tomar un desvío hacia las avenidas República de Chile y Arenales.

Ahora se está realizando el afirmado de las estructuras y la futura pavimentación de la calzada que irá por el túnel para lograr tener lista esta infraestructura en el mes de julio, lo que permitirá contar con un tránsito fluido en un vital punto de entrada y salida para el centro histórico de Lima.

En la parte superior de la infraestructura, ya comenzó la implementación de una futura alameda, en la berma central de la avenida 28 de Julio, que permitirá unir el Campo de Marte y el Parque de la Exposición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *