Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Congreso inicia programa de búsqueda de parlamentarios jóvenes

Publicado el 06/02/16

Lima, feb. 6. El Congreso de la República lanzará este lunes la edición 2016 del programa “Parlamento Joven” que busca promover iniciativas políticas entre los ciudadanos de 18 a 25 años de edad de todo el país.

La actividad, ejecutada por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso y auspiciada por la Fundación Hanns Seidel, será presentada por el segundo vicepresidente del Legislativo, Mariano Portugal.
La implementación de “Parlamento Joven” es una propuesta basada en los principios y valores de la democracia participativa, y apunta a fortalecer la cultura cívica, participación, pluralidad y solidaridad. La cita será a las 12:00 horas.
Para participar del programa, los interesados pueden inscribirse de manera virtual mediante un formato electrónico al que se accede por medio del celular, cabina o computadora en casa. La capacitación se desarrollará en la capital.
El proceso de selección para elegir a los parlamentarios jóvenes se realizará a través de una evaluación, y quienes obtengan el mayor puntaje participarán de la sesión plenaria nacional que se desarrollará en setiembre en la ciudad de Lima.
Los 130 parlamentarios jóvenes se reunirán y debatirán iniciativas de alcance nacional y de interés exclusivamente del sector juvenil en las instalaciones del Congreso de la República y vivirán la experiencia de ser legisladores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *