Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Comicios 2016: el 11 de marzo empezará difusión de la franja electoral

Publicado el 27/02/16

Lima, feb. 27. El viernes 11 de marzo empezará la franja electoral, espacio de acceso gratuito y proporcional en estaciones de radio y televisión privados y del Estado, en el que los partidos y alianzas que participan de los comicios generales podrán difundir sus planes de gobierno.

La franja electoral, según el artículo 37º de la Ley de Partidos Políticos, debe empezar 30 días calendario anteriores a la votación y se extiende hasta dos días antes de los comicios, en este caso hasta el 8 de abril.
El pasado 12 de febrero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) asignó por sorteo el orden de aparición de los partidos políticos y alianzas electorales en la franja electoral para los comicios generales.
La primera organización política en aparecer será el Frente Esperanza, seguido por Perú Patria Segura, Acción Popular, Democracia Directa, Alianza Para el Progreso, y el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.
Asimismo, Fuerza Popular, Perú Posible, Perú Libertario, Progresando Perú, Partido Humanista, Alianza Popular, Orden, Siempre Unidos, Perú Nación, Todos por el Perú, Partido Nacionalista, Peruanos por el Kambio y Solidaridad Nacional-UPP.
De acuerdo a ley, la franja electoral será difundida entre las 19:00 y 22:00 horas en cada estación de radio y televisión, con una duración de diez minutos diarios, entre los 30 y 15 días anteriores a la votación.
Entre los 14 y seis días anteriores a los comicios será de 20 minutos diarios y entre los cinco y dos días será de 30 minutos.
En la franja electoral los partidos podrán exponer detalles de su plan de gobierno, diagnóstico y visión de desarrollo del país, lineamientos políticos, acciones   estratégicas y metas en el ámbito nacional.