Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Clases de cocina gratuitas a base de pescado para prevenir la obesidad

Publicado el 25/02/16

Este viernes 26 de febrero campaña llegará a la playa Las Sombrillas de Barranco.

Lima, 25 de febrero de 2016.– En busca de revertir el incremento del sobrepeso y la obesidad en Perú, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción viene ofreciendo en las playas de Lima y Callao clases gratuitas de cocina saludable a base de pescado y pota.

En la campaña, denominada La Caravana Pesquera, un chef enseña al público a cocinar estos platos, que además son económicos y fáciles de preparar. Al mismo tiempo se ofrece al público charlas nutricionales y prácticas deportivas que enseñan cómo lograr hábitos de vida saludable.

Este viernes 26 de febrero, La Caravana Pesquera llegará a la playa Sombrillas de Barranco, el sábado 27 de febrero estará en la playa Costa Azul de Ventanilla y el domingo en la playa Pucusana. En los tres días, la actividad se inicia a las 9:30 a.m. y concluye a la 1:00 p.m.

Clases de cocina

El chef Kumar Paredes estará a cargo de las cocinas en vivo, quien enseñará a los asistentes a preparar: solterito bonito, causa al olivo de pota y tacos hawaianos de caballa.

Actualmente en Perú el sobrepeso y la obesidad afectan a aproximadamente el 30% de los niños de 5 a 9 años de edad, así como al 39% de los jóvenes de 20 a 29 años y a casi el 70% de los adultos de 30 a 59 años, según el informe “El estado nutricional en el Perú por etapas de vida, 2012-2013” del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Los problemas de sobrepeso y obesidad están relacionados con muchos factores, pero se ha comprobado que están más asociados a los hábitos alimenticios y al estilo de vida”, dijo la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Liliana Vargas.

 

Por ello, a través de esta campaña, “A Comer Pescado” motiva al público a adoptar hábitos de vida saludable con especial énfasis en los beneficios de consumir pescado y pota gracias a las proteínas, vitaminas, minerales y Omega3 que contienen.

 

Asimismo, se hace énfasis en evitar las frituras ya que afectan su valor nutricional de los alimentos. Se recomienda optar por técnicas de preparaciones saludables como sancochado, al vapor, a la plancha, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *