Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Cine cultural en el ICPNA

Publicado el 06/02/16

CINE (lunes 8 de febrero)

“” (2015). Documental dirigido por Ernesto Cabellos, que nos expone la cara no vista de la gente que lucha por el derecho al agua en Cajamarca. Luego de la proyección del documental contaremos con los comentarios de José Balado (director de DOCUPERU). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 9 de febrero)

“CONCIERTO CLAUSURA DE VERANO 2016”. Los alumnos del Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda brindarán al público su acostumbrado concierto de cierre con música de los más grandes maestros de la música clásica. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

MÚSICA (miércoles 10 de febrero)

“Underpop sessions”. Ciclo de recitales dobles que da a conocer jóvenes propuestas en la escena rockera peruana. En esta ocasión se presentan las bandas Rabel y a continuación Fernando Kno & La Corona. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 11 y viernes 12 de febrero)

LA GRELA EN LIMA”. El quinteto argentino de tango integrado por jóvenes y talentosos músicos presentará su disco La reina del festín. Estos cinco músicos se unen con la convicción de que el tango es una expresión viva en la que pueden convivir el legado que dejaron los grandes maestros con la búsqueda de un nuevo sonido que refleje la Buenos Aires de hoy. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.25.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 8 de febrero)

“EL MODERNO SHERLOCK HOLMES” (1924). Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 9 de febrero)

“TRIBUTO AL ROCK CLÁSICO”. Pico Ego Aguirre reúne a su banda Pico Experience para rendirle un homenaje a la música de Carlos Santana y demás exponentes del rock clásico de la década de 1970. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

 

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (miércoles 10 de febrero)

Paco Yunque”.  A cargo del Grupo Imagen. Adaptación del cuento de César Vallejo dirigido por Carlos Rivera Prieto. La historia de un niño del campo que asiste por primera vez al colegio, donde es maltratado por uno de sus compañeros, que es también el hijo de los patrones de sus padres. Vallejo narra en esta historia las diferencias sociales e invita a reflexionar sobre la igualdad. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (jueves 11 de febrero)

Bob y sus amigos”.  Presentado por KMM Producciones. Alguien roba la receta secreta de don Cangrejo para preparar las “cangreburgers”. Todas las pistas parecen culpar a Bob, así que pierde la confianza de sus amigos. Cuando Bob está a punto de abandonar “Fondo de Bikini” recibirá una gran sorpresa.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (viernes 12 de febrero)

Claunman”.  A cargo de Fame Producciones. Trata sobre la historia de la Madre Tierra quien corre peligro a causa de la contaminación. Crispilín, un niño que no es muy consciente de la situación, será el encargado de buscar a Claunman, para que junto a él logren derrotar a la contaminación. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TEATRO/CUENTACUENTOS (sábados 13 y 20 de febrero)

“DE LA SELVA SUS CUENTOS”. La reconocida actriz María Angélica Vega nos invita a conocer una cosmovisión diferente y nos traslada a las comunidades amazónicas a través de sus relatos; la propuesta es una lúdica manera de aprender sobre nuestra cultura e incentiva a nuestros hijos a dejarse seducir por el placer de la lectura. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 11:00 a.m. Boletería: S/.15.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“RETROSPECTIVA DE ROSI SCHWARTZMAN (1978-2015)”. Desde mediados de la década de 1970, Schwartzman abordó la representación de personajes que habitan la ciudad y fragmentos de naturaleza muerta. Su pintura de la soledad nos remite una y otra vez a un perfil de delicadeza femenina, así como a la frontera entre el exilio y las tramas de la memoria. Curaduría: Augusto del Valle. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 14 de febrero.

 

“PASADO, PRESENTE Y FUTURO”.  La exposición individual de Sherman Meléndez es la motivación e inspiración de reinterpretar el pasado histórico y el desarrollo de la ciudad que lo vio nacer. El artista basa su trabajo en el estudio del pasado histórico de Lima, planteando temas muy diversos a través de los cuales busca expresar la transformación y reconstrucción de una urbe cambiante, y de esa manera proporcionar proporcionando así una mirada crítica al entorno social, tratando de mantener un impacto visual en cada una de sus obras y manteniendo siempre un lenguaje propio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 13 de marzo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre.

“77.ª EXPOSICIÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO PUCP”. Como parte de la Septuagésima Séptima Exposición Anual de la Facultad de Arte y Diseño PUCP, los alumnos egresados de la especialidad de Pintura presentan una selección de obras de diversos intereses temáticos, formales y conceptuales. Estos trabajos nos permiten tener una idea de las preocupaciones de estos jóvenes artistas al momento de surgir decididamente al espacio público. Desde allí, desarrollan sus líneas estéticas, ejes conceptuales y el sentido que han de asignar al arte mismo en los tiempos por venir. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 28 de febrero.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *