Menu
Categories

Cinco de cada 10 peruanos guarda el regalo que no le gustó en San Valentín
12/02/2016 Miscelanea
  • El 34.8% de participantes en la encuesta de OLX sostuvo que los regalos que no gustaron fueron peluches, rosas y prendas de vestir.

 

  • Más del 37% de los encuestados espera recibir una invitación a cenar, siendo esta la alternativa de mayor preferencia.

 

  • Contrariamente a lo que se cree en esta fecha, el 54% de personas reveló que no le gustaría que le propongan matrimonio en el día del San Valentín.

Lima, 11 de febrero de 2016. Según una encuesta realizada por OLX, plataforma de clasificados gratuitos disponible en www.olx.com.pe, cerca del 50% de los peruanos decidió guardar el regalo que alguna vez recibió por el Día de los Enamorados a pesar de que no fue de su completo agrado.

De acuerdo a esta consulta, en la que participaron más de 180 personas, el 34.8% sostuvo que los regalos que no le gustaron fueron peluches, rosas y prendas de vestir (medias, pañuelos, polos).

Además, los peruanos encuestados por OLX señalaron haber recibido accesorios personales diversos (USB, lapiceros, libros, billeteras) en un 15.2%, mientras que una cantidad similar recibió chocolates e invitaciones a almuerzos o cenas cuando no lo esperaban.

“La buena noticia para ese 50% que aún conserva los regalos de sus ex parejas es que pueden convertirlos en dinero en efectivo vendiéndolos a través de un clasificado gratuito en Internet”, indicó Jaime Macaya, Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.

No obstante, la encuesta también reveló que el 37.1% de los participantes espera recibir una invitación a cenar para este Día de los Enamorados, siendo la alternativa de mayor preferencia.

“Pero es importante anotar que, lejos de las flores, los chocolates o los peluches, los peruanos prefieren como regalo cualquier artículo electrónico. De hecho, el 21% de los internautas eligieron esta opción”, remarcó Jaime Macaya.

De otro lado, contrariamente a lo que se cree en esta fecha, el 54% de personas que tomó parte en esta consulta reveló que no le gustaría que le propongan matrimonio en el día del San Valentín.

“Sin embargo, para aquellos novios que prefieran desafiar esta tendencia, en OLX tenemos registrados más de 130 avisos que ofrecen anillos de compromiso, con valores que van desde los S/ 40 a los US$ 1,600”, puntualizó el Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.

 

 

Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

OLX cuenta con más de 1,200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Rio de Janeiro y San Pablo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*