Cierran playas del Callao por oleajes anómalos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cierran playas del Callao por oleajes anómalos
04/02/2016 Nacional

Lima, feb. 4. Todas las playas del Callao fueron cerradas ante el peligro que representa para la población los oleajes anómalos que se han registrado en las últimas horas en el litoral peruano, anunció el gobernador regional del primer puerto, Félix Moreno.

Desde la plaza Grau, donde se siguen registrando grandes olas que llegan hasta las pistas, Moreno precisó que las playas que han sido cerradas son las ubicadas en el cercado del Callao, Chucuito y La Punta.

La autoridad regional explicó que se trata de una medida preventiva que podría prolongarse hasta mañana, pero que todo dependerá de la evaluación que se haga y de los reportes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Agregó, sin embargo, que lo más probable es que estas playas sean reabiertas esta tarde para luego iniciar los trabajos de limpieza de las veredas y pistas que hayan terminado con piedras u otros elementos arrastrados por las aguas del mar.
Descartó que estas anomalías naturales vayan a obligar a los vecinos de La Punta a evacuar sus viviendas, aunque recordó que la ruta de evacuación dispuesta por Defensa Civil en caso de tsunamis es la avenida Buenos Aires.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*