Menu
Categories

Cementerio Club regresa con “Tiempo”, su nuevo disco en ocho años
02/02/2016 Espectáculos

Lima, feb. 2. Dos décadas después de iniciar su carrera musical, la banda nacional Cementerio Club, una de las más activas e influyentes del rock peruano, lanzó “Tiempo”, su más reciente disco, con el que reafirman su permanencia y anuncia su vuelta a los escenarios a través de presentaciones propias y como parte de los carteles de los principales festivales rockeros en el país.

“‘Tiempo’” es Cementerio Club ahora, una colección de canciones que resume el espíritu de la banda: con punche, esperanza, pasión, ganas de hacer las cosas juntos, música para divertirse y emocionarse”, comenta Pedro Solano, guitarrista, cantante y compositor del cuarteto, también conformado por Jose Arbulú (bajo y voz), Luis Callirgos (batería y voz) y Ricardo Solís (guitarra).
Hace unos meses la banda ya había anticipado algo de este nuevo disco, que incluye 9 canciones nuevas, al presentar los temas “La esquina es la misma” y la homónima “Tiempo”, ambas con videos.
“Las canciones las fuimos grabando de a pocos en todo este tiempo. La primera de este proceso fue ‘Sangre en la piel’ y la última ‘Viaje interminable’”, finaliza Solano.
Producido por Cementerio Club y Rafo Arbulú, el disco fue grabado y mezclado en Lima. Algunas de las canciones también fueron masterizadas en el Perú pero también usaron los servicios del argentino Andrés Mayo (Gustavo Cerati, A77aque, Babasónicos, Soda Stereo) y del inglés Tim Debney (Keane, Arcade Fire, UB40, Motorhead, Iron Maiden).
A largo de su carrera Cementerio Club ha editado cinco discos de estudio: “Cementerio Club” (1998), “Cerca” (2000), “Vacaciones en Mediocielo” (2003), “Bailando en el Muladar” (2007) y “Tiempo” (2015).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*