Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cateriano: hay un aprovechamiento electoral de informaciones sobre Lava Jato

Publicado el 24/02/16

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, dijo hoy que existe un aprovechamiento electoral en torno a las informaciones sobre el caso Lava Jato procedentes de Brasil que presuntamente vinculan al Presidente Ollanta Humala, algo que el Gobierno ha rechazado.

Lo que hay es un aprovechamiento electoral fundamentalmente“, señaló tras considerar que informaciones de este tipo son “una perita en dulce” en campaña electoral y que no hay bases jurídicas ni políticas para hablar de vacancia, como ha dicho un congresista.
Sostuvo, además, que ni bien se conocieron las noticias el Mandatario convocó al embajador de Brasil para rechazar cualquier vinculación a raíz de estas informaciones que, refirió, se basan en supuestos o hipótesis de la policía brasileña.
Cateriano señaló que un hecho como este afecta la investidura presidencial y por eso el Gobierno expresó su rechazo ante ello  inmediatamente.
A su juicio, son temas que deben tratarse con prudencia y, tanto en Perú como Brasil, las instituciones funcionan con democracia plena y se esperará los resultados. “Sería temerario adelantar juicios de valor”, añadió.
El jefe del Gabinete recordó que la brasileña Odebrecht tiene inversiones en Perú desde la década de los 90, y ha realizado en todo este tiempo diferentes obras, y naturalmente se ha reunido con funcionarios, que es algo que se investiga en Brasil y Perú.
Sobre la posibilidad de que el Mandatario acuda a la comisión del Congreso que indaga el caso Lava Jato y sus repercusiones en el país, indicó que es algo que no ha conversado con el Jefe del Estado.
Ayer estuvimos dedicados a la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, que ha sido satisfactoria y exitosa, que demuestra la buena imagen del Perú internacionalmente”, comentó.
Ante la prensa, lamentó que la posición de presidentes y organismos internacionales, que hablan bien del Perú, sea contradictoria a lo que algunos connacionales opinan.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *