Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Carretera Central permanecerá cerrada de 10.00 am a 4.00 pm hasta el miércoles

Publicado el 29/02/16

Lima, feb. 29. La Sutran informó que continúa la restricción del tránsito vehicular por la Carretera Central y que entre hoy y el miércoles no habrá pase por dicha vía entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, debido a los trabajos de limpieza tras la caída de huaicos.

La superintendenta de la Sutran, María Jara, explicó que esta restricción obliga a que desde los terminales terrestres, tanto Yerbateros (Lima) como Huancayo, se prohíba la salida de buses con dirección a la Carretera Central desde las 8.00 de la mañana.
A partir de las 2 de la tarde, agregó, los buses podrán salir de los terminales con dirección a la Carretera Central, pero “tenemos que estar atentos a la información que emita Sutran porque es época de lluvias y podría ocurrir una situación de emergencia que obligue a extender el horario de restricción”.
La titular de la Sutran recalcó que la población debe posponer sus viajes hacia el centro del país, y que si es urgente hacerlo, puede tomar las cinco rutas alternas habilitadas por dicha institución del Ministerio de Transportes.
No obstante, refirió que de las cinco rutas, no está disponible la número 2, que pasa por Huaral, debido a la caída de huaicos en esa zona.
En la víspera, la Carretera Central fue reabierta de manera parcial, solo un carril, hasta las 23.00 horas y de manera aleatoria, es decir, un sentido por vez, pero debido a los trabajos de limpieza en el kilómetro 82, la zona más afectada, se vuelve a variar el horario.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *