Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cantautor Gustavo Ratto recibe distinción internacional del congreso

Publicado el 05/02/16

Gustavo Ratto, joven compositor y cantante huanuqueño que asoma su talento dentro del mundo musical andino, con la pretensión de generar una nueva audiencia, que permita universalizar dicho género dentro de la música popular, fue distinguido por el Congreso de la República el pasado viernes 29 de enero. En la ceremonia, llevada a cabo en el Auditorio Raúl Porras Barrenechea del hemiciclo congresal, también fueron homenajeados figuras de la música como Manuel Donayre, Laura Mau, Pocho Prieto (Rio), entre otros.

“Creo que estoy avanzando paso a paso sin desmayar. Recibir este reconocimiento es un aliento para seguir mi camino en la tarea de promover nuestra música andina. Esto me impulsa a trabajar dentro y fuera del Perú por un país con más identidad y amor por sus raíces”, manifestó Gustavo Ratto, quien fue condecorado por la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación Argentina, el Colegio de Conciliadores Extrajudiciales y Árbitros del Perú y el despacho del congresista Yehude Simon Munaro.

Gustavo Ratto obtuvo el reconocimiento  por su “impresionante labor en la música y por su trabajo de manera silenciosa y desinteresada en el bien de su comunidad y el país promoviendo la cultura de paz”. El cantautor lanzó “La Noche” en el 2013, su primer disco que le valió una gira europea en el 2014. Actualmente viene promocionando su nuevo sencillo “Una razón de vivir”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *